.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Funcionarios de Polimiranda se declaran de brazos caídos por incumplimientos de pagos

Toda la Policía esta de brazos caídos, las acciones se iniciaron por la región 7 de Petare y progresivamente se han ido sumando efectivos, debido a que a la fecha se nos adeudan los 40 días restantes de aguinaldos”, indicó Leonardo Martínez.
Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda (Iapem) se declararon este viernes en huelga de brazos caídos, como forma de protesta ante el incumplimiento de pagos por parte de la Gobernación de Miranda, a cargo de Henrique Capriles, actual candidato de la derecha venezolana a dicho cargo.
“Toda la Policía esta de brazos caídos, las acciones se iniciaron por la región 7 de Petare y progresivamente se han ido sumando efectivos, debido a que a la fecha se nos adeudan los 40 días restantes de aguinaldos que, según Gaceta Oficial emitida por el Gobierno Nacional, debieron ser cancelados ante el 1 de diciembre. Hoy es 14 de diciembre y todavía no se ha honrado el compromiso”, indicó Leonardo Martínez, oficial adscrito a la Comisaria de Cartanal, Región Policial número 5.
Adicional a esto, Martínez denunció que “tampoco se han cancelado los cinco días del fideicomiso desde el mes de agosto, ya nos deben cinco meses. La Gobernación también mantiene una deuda de 13 millones con el Seguro Social y otra con el Capem (Caja de Ahorro) desde hace tres meses; sin embargo, religiosamente nos hacen las deducciones”.
Ratificó que no van a desamparar a la comunidad y que se mantienen atendiendo estrictas emergencias. “Garantizamos la atención a la comunidad. Dentro de la institución existe desanimo y apatía. Capriles se hace oídos sordos y no cumple con su deber, por el contrario, tiene todo el estado con propaganda política para su campaña. Esto nos hace pensar que gastó nuestro dinero en su campaña”, sentenció.
La protesta por incumplimiento de pagos se suma a otras demandas hechas por trabajadores adscritos a la Gobernación de Miranda. El pasado martes, más de 100 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Estadal denunciaron el deterioro de las unidades de trabajo y la falta de atención por parte del Ejecutivo Estadal.
En julio pasado, miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron una huelga de hambre para exigir la cancelación de prima de riesgo, bono nocturno, 18 meses de fideicomiso, aumentos salariales, bono transporte y homologación de jubilados y pensionados que establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
Luego, en noviembre, exigían el cumplimiento de varios de los compromisos que asumió la Gobernación para levantar la huelga efectuada cinco meses antes.
(Con nformacion de Correo del Orinoco)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario