.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cicpc Lara rescató a joven caroreño secuestrado desde el primero de diciembre

El Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara logró el rescate del joven caroreño de 26 años, Joao Xavier  Da Silva Benítez, quien ahora se encuentra sano y salvo junto a sus familiares.

                           En rueda de prensa, la máxima autoridad del Cicpc en la región, comisario jefe Ramón Silva Torcat, recordó que este ciudadano fue interceptado presumiblemente por 4 sujetos cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Santa Rita Norte de la parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres del estado Lara.

                           “Da Silva Benítez se disponía a guardar en el garaje de su residencia el Chevrolet Optra en el que estaba llegando, a eso de la media noche del primero de este mes, cuando los secuestradores se lo llevaron con rumbo desconocido”, declaró Silva Torcat.

                           Los pesquisas lograron detener en horas de la madrugada de este viernes a tres de los partícipes del secuestro, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Blazer gris, placas JAL-27H, y de una Gran Cherokee blanca, signada con la matrícula AC431AK.

                           “Senko Guerra George Christian (32), Montes de Oca Lameda Juan Carlos (32) y Oscarys Sorelys Oñate Carrasco (30), esta última docente de educación básica, fueron los primeros aprehendidos; mientras que Ramírez Marcano Oliver José (31) y Jenny Janeth Yantil Salazar (31) completaron el grupo de los detenidos”, afirmó el alto jefe policial.

                           De este quinteto hamponil se pudo conocer que Senko Guerra y Montes de Oca Lameda poseen registros policiales por la Subdelegación Carora del Cicpc, ambos por ocultamiento de arma de fuego del 24/4/2012, y Montes de Oca otro más por robo, de fecha 21/08/2008.

                           Asimismo, Silva Torcat informó que Da Silva fue rescatado dentro de una casa medianamente rural sin número, situada en la calle El Vapor con avenida Bolívar, en la localidad de Arenales, municipio Torres del estado Lara, aproximadamente a las 11 de la mañana de este viernes 7 de diciembre.
                           “Cuando los funcionarios lograron rescatar al ciudadano, éste se encontraba encadenado a la pata de una cama, sin camisa y un poco deshidratatado”, afirmó el titular de la policía científica en el estado Lara .

                           Además del rescate del joven y la recuperación de las 2 camionetas que tripulaban 3 de los secuestradores, también se recuperó una pistola Prieto Beretta 9 milímetros que estaba en poder de los plagiarios.

                           “Este nuevo rescate logrado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas pudo hacerse efectivo gracias a que los familiares hicieron lo correcto al colocar la denuncia, no alcanzando el secuestrado a permanecer ni una semana en cautiverio”, afirmó el comisario SilvaTorcat, quien insiste en que se debe confiar en la capacidad de los organismos de seguridad para resolver cualquier hecho delictivo.
(Con informacion de prensa Cicpc-Lara)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario