.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Precios de licores han subido 32%

Si se toma en cuenta la variación de precios desde diciembre del año pasado a la fecha, comprar caña resulta más costoso que otros bienes y servicios.

Las evaluaciones del Banco Central de Venezuela determinan que los precios que más han crecido son de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco: el rubro registra 32% de inflación acumulada.

Si se toma en cuenta la variación de precios desde diciembre del año pasado a la fecha, “alzar el codo” ha resultado más costoso que otros bienes y servicios. 

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, explica que el incremento de los precios está relacionado con la escasez de divisas para el sector. 

“Muchas bebidas son importadas, y algunos proveedores han buscado alternativa en el Sitme, pero tampoco ha sido la mejor solución”, dijo Salazar. 

Por otro lado, con la reducción de los horarios en las licorerías, se generó la proliferación de ventas de licor clandestinas, cuyos precios pueden ser el triple respecto a licorerías formales. “Si una gavera de cerveza en un local legal te cuesta Bs 100, los que no tienen autorización la venden en Bs 200 o más”, explicó Salazar.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario