.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

8 años de condena para español por tráfico de 56 dediles de cocaína líquida en Maiquetía

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión el español Santiago Monforte (50), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 56 dediles de cocaína líquida, los cuales llevaba dentro de su organismo.
La situación fue detectada el pasado 11 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, cuando Monforte se disponía a abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal.
            En el inició del juicio, el fiscal 6º de la referida jurisdicción, Gustavo González, ratificó la acusación contra el español por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 3º de Juicio del estado Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra Monforte, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.           
            El citado día, el español se encontraba en el aeropuerto con la intención de abordar un vuelo con destino a Portugal.
En ese momento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) observaron al hombre con actitud nerviosa cuando transitaba por un pasillo del citado aeropuerto.
            Seguidamente, los efectivos del Cicpc detuvieron al hombre y lo sometieron a un examen radiológico, a través del cual se pudo constatar la presencia de sustancias en el interior de su organismo.
            Por tal motivo, al hombre se le aplicó un tratamiento médico, el cual provocó la expulsión de 56 dediles de cocaína líquida, equivalente a un kilo con 267 gramos.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario