.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

El Pais hace el mayor de los ridiculos periodisticos del año, al publicar una foto falsa del Comandante Chavez (imagenes)



El diario El País, de España, uno de los medios impresos y digitales más leidos  del mundo,  y abierto opositor del proceso revolucionario venezolano abrió su edición impresa del 24 de enero con una imagen que dicen se trata del presidente Hugo Chávez, intubado, durante uno de los procedimientos que se le practicaron en Cuba.
Sin embargo, esta imagen proviene de un video que viene circulando por las redes de PIN y twitter desde hace una semana aproximadamente y hace dos dias el profesor Walter Martinez desmonto por completo demostrando que se trataba de  una intubación de Acromegalia, practicada en 2008 a un paciente de 48 años, quedando este diario totalmente en ridiculo y peor aun publicitando la foto como primicia mundial.

El titulo La larga y oscura enfermedad de Hugo Chávez, firmada por El País, reproduce una imagen, protegida con marca de agua, con  pocas semejanzas al mandatario nacional que, de no desmontarse a tiempo por parte del profesor Walter Martinez, hubiese mentido al mundo entero haciendo creer  que era  la primera imagen que se filtra del tratamiento de Comandante  Chávez en La Habana.
“EL PAÍS no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”, se deja leer en la página web del diario, a modo de excusa para publicar tamaño de bochorno periodistico que unde aun mas el suuesto periodismo que esta haciendo esta empresa de informacion española.




Actualización// 10.50 pm. La noticia, que abría el portal elpais.com, ya desapareció de la pantalla de inicio, al igual que de la sección Internacional. al parecer se dieron cuenta de la espectacular verguenza que estan pasando a nivel mundia, pero nos dio el suficiente tiempo para poder obtener las imagenes y publicarlas para que ustedes puedan verlas y juzgar por si solos.







Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario