.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Ministra Meléndez: Chávez rescató a la mujer venezolana del letargo discriminatorio

11 de julio de 2013.- La primera mujer en asumir el Ministerio de Defensa en Venezuela, Carmen Meléndez, expresó este jueves que el nuevo rol que lidera como mujer soldada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido posible gracias al feminismo que caracterizó al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.
"Esta honrosa posición no habría sido posible si el espíritu del Comandante Chávez no hubiese despertado y rescatado a la mujer venezolana de ese letargo discriminatorio que nos condenaba a ser 'el sexo débil' ", destacó Meléndez luego de recibir el estandarte de mando de manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reivindicó la lucha del Comandante Chávez por rescatar los valores y la dignidad de la mujer venezolana y atribuyó a él la posibilidad que hoy tienen las mujeres de incursionar en campos de acción que los gobiernos capitalistas y patriarcales tenían reservado para los hombres.

"Gracias al Comandante Chávez, las mujeres venezolanas estamos hoy presentes en el acontecer de nuestra patria, en todos los ámbitos. Desde el laboral hasta el militar, desde la última soldada que se una a la FANB hasta la más antigua. Tenemos hoy la oportunidad de crecer y aportar todas nuestras potencialidades, sensibilidad y tesón a esta obra profundamente humana e incluyente que inició el Comandante Supremo y estamos obligados a continuar", dijo la Ministra.

Aunque ser la primera mujer en asumir el Ministerio de la Defensa es un importante reto, el principal es con el pueblo venezolano y con mantener en alto la dignidad de la FANB, por la preservación y defensa de la patria.

"El mayor reto es sin duda de cara al pueblo (...) Esta FANB no es ya la Fuerza Armada diseñada para reprimir al pueblo, sino que es la Fuerza Armada que defiende a la patria, a sus fronteras exteriores e interiores, que protege al sistema eléctrico, que ha colaborado en las actividades, que garantiza la alimentación del pueblo, la lucha contra el contrabando. Es la Fuerza Armada que hoy patrulla las calles para defender las vidas de nuestro pueblo", manifestó Meléndez.

De esta manera reafirmó su compromiso por mantener los valores superiores de las FANB, que son legado de Chávez, subordinada al servicio del pueblo soberano, su defensa, garantía de futuro para las nuevas generaciones.
Fuente: Aporrea / AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario