.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Fiscalia realizó 3.013 actividades sociales durante el primer semestre de 2013

(Caracas, 11 de julio de 2013) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Gestión Social, durante el primer semestre de 2013 realizó 3.013 actividades sociales en las cuales participaron 96.394 personas a escala nacional.
Así lo informó el director de dicha dependencia, Luis Bastardo, durante el programa "En Sintonía con el Ministerio Público",  transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que explicó que dichas actividades están enmarcadas en el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, implementado por la institución desde el año 2011.
Indicó que entre las jornadas sociales desarrolladas están: rutas de prevención del delito, promoción y difusión de la política en materia de gestión social, campañas de educación y concientización, foros, así como talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes, y comunidades en general.
Adicionalmente, mencionó que dicho trabajo es promovido por las fiscalías superiores, municipales y los enlaces de gestión social a escala nacional.
Bastardo destacó que la receptividad recibida por parte de las comunidades ha sido muy efectiva, pues el Ministerio Público logra un contacto directo con la ciudadanía.
En ese sentido, manifestó que la gestión de la institución se caracteriza por ser humanista y garante de los derechos humanos.

Cinco años municipalizando la justicia
En el marco de conmemorar los cinco de la municipalización de la justicia, iniciativa que emprendió el Ministerio Público desde 2008 con la creación de la primera fiscalía municipal en el área metropolitana de Caracas, el Director de Gestión Social indicó que se realizará un evento el próximo martes 16 de julio en el Teatro Municipal de Caracas.
Mencionó que la actividad contará con la presencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En ese sentido, explicó que el TSJ, a través de la creación de los tribunales municipales, ha hecho su contribución firme real y efectiva al proceso de municipalización de la justicia, mientras que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también se involucra en el ámbito de la seguridad.
Recordó que actualmente existen 25 fiscalías municipales en 11 estados del país, donde el Ministerio Público da atención permanente a los habitantes de 30 municipios y 105 parroquias.
Finalmente, Bastardo invitó a toda la colectividad, comunidad organizada y consejos comunales a participar en esta actividad.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario