.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Venezuela Productiva Automotriz ha entregado 300 vehículos en un mes

Sin necesidad de anotarse en una interminable lista de espera ni hacer engorrosos trámites burocráticos, ya 300 venezolanos han recibido las llaves de sus vehículos a través del Programa Venezuela Productiva Automotriz, en un mes de operaciones de este sistema.
Este sistema fue activado el 3 de junio pasado por el Gobierno Nacional para democratizar el acceso del pueblo a los vehículos de las marcas Chery y Venirauto, ensamblados en Venezuela.
Durante la segunda entrega de vehículos, en la Base Sucre, en Maracay, el presidente de Venezuela Productiva Automotriz, Edwin Díaz, informó que este sistema ha procesado 276.000 solicitudes desde el 3 de junio hasta la fecha.
“El sistema está interconectado con la banca pública para agilizar los trámites en función de que la gente pueda acceder en el menor tiempo posible a los vehículos”, destacó.
Pedro Mariño es una de las 120 personas que este jueves recibieron las llaves de sus carros, en la Base Sucre, en Maracay y que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.
Mariño trabaja como vendedor en una empresa y con el vehículo recién adquirido podrá mejorar sus condiciones de trabajo e incluso elevar su situación laboral. Consideró el programa como una gran oportunidad para poder tener un carro nuevo, de agencia.
“El proceso para la aprobación del crédito y adquisición del vehículo ha sido rápido en comparación con las largas listas que manejan los concesionarios privados”, apuntó.
Por su parte, Jhonatan Morales, de Coro, estado Falcón, viajó hasta Maracay para recibir las llaves de su nuevo carro, un Arauca, que compró mediante el financiamiento de la banca pública.
“Desde el primer día que abrió la página de Venezuela Productiva me registré y no pasaron ni tres días cuando ya me estaban llamando para que consignara los documentos en el banco porque el crédito estaba aprobado”, apuntó.
De igual forma, Solymar Rodríguez ingresó al sistema el 4 de junio y este 11 de julio salió manejando su carro desde la Base Sucre rumbo al estado Cojedes, donde reside y la espera su familia.
“Vivo en Tinaco y mi sitio de trabajo queda en San Carlos, capital del estado Cojedes, por lo cual todos los días debo recorrer casi dos horas en transporte público. Ahora con este carrito podré llevar a mi niña a la guardería y agarrar carretera hacia el trabajo”, refirió.
Leopolda González, del municipio Araure, del estado Portuguesa, también arrancó rumbo a su tierra natal a bordo de un Turpial de Venirauto, que compró bajo financiamiento del Banco Venezuela. “Esto es una ayuda inmensa porque un carro no es un lujo, es una necesidad en una familia”.
Para cubrir la demanda de los 276.000 usuarios registrados en Venezuela Productiva, este programa cuenta con una producción acumulada de 2.500 vehículos para el primer mes de operaciones y estiman mantener la producción de 1.500 unidades mensuales de las marcas Chery y Venirauto.
Este programa ofrece los modelos Orinoco y Arauca, ensamblados en la planta ZGT Chery, en la zona industrial de Las Tejerías, así como los modelos Turpial y Centauro, de Venirauto Industrias, empresa localizada en la zona industrial San Vicente.
Estas plantas están localizadas en el estado Aragua, en función de los acuerdos suscritos en su oportunidad por el comandante presidente, Hugo Chávez, con la República Popular China, para los Chery, y la República Islámica de Irán, en el caso de los Venirauto.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. Según la noticia Solymar Rodríguez ingresó al sistema el 4 de junio y ya le dieron su auto, yo ingrese el mismo 3 de junio a las 5 am y a mi no me han dado nada. Espero que este errada la noticia porque si no es así lamentablemente el nuevo sistema para adquisición de carros del estado no solventa la CORRUPCIÓN que ya venia reinando...

    ResponderBorrar
  2. Rony López ya le entregaron el carro yo me anote en la misma fecha q usted pero a las 2:30 am pero mire la fecha ya lleve los documentos al banco y nisiquiera an aprobado el credito que bonito se lee arriba y la realidad es otra ojala q con cabello esto camine dios mediante con esos 500 carros semanal

    ResponderBorrar