.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Ofertantes de vehículos deben inscribirse en el Indepabis

11-07-13.-La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, el martes en la madrugada, 17 artículos más del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, con la que se permite la adquisición y venta de automóviles a un precio justo, para sumar 31 artículos sancionados, de los 38 en total.
Durante el debate se aprobó el artículo 6 que señala que los bancos no podrán otorgar créditos para la adquisición de vehículos por montos mayores al precio máximo de venta establecido por el Gobierno.

También, se aprobaron los artículos 14 y 16, y fue diferido el 17, relacionado con la obligación de concesionarios a emitir facturas a nombre de los propietarios del vehículo.

La AN aprobó el artículo 18, acerca de la desincorporación de los vehículos no aptos en el mercado; el 19, sobre la obligación de las empresas que ofertan vehículos a registrase como personas jurídicas y ante el Indepabis; y el 20, sobre la emisión de garantías por parte de las compañías del ramo.

Los parlamentarios igualmente aprobaron los artículos desde el 21 hasta el 32, relacionados con la prohibición de cobros de comisiones por parte de las empresas, así como la libre selección de las empresas aseguradoras por parte de los propietarios, también comprenden la prohibición de subastas de vehículos y la imputación de los involucrados en tales acciones.

Para Elvis Amoroso, diputado del Psuv, la permitirá que “todos podamos comprar a un precio justo, al precio que nos merecemos”.

Queda pendiente por aprobar los últimos siete puntos del proyecto. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario