.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

BlackBerry podría separar BBM del resto de la compañía

BBM Inc. sería una subsidiaria de BlackBerry que funcionaría de manera independiente para procurar el desarrollo y expansión del sistema de mensajería nacido al alero de la compañía canadiense.

BlackBerry está viendo sus opciones para el futuro, pero a la par con eso sigue adelante con su plan anunciado hace algún tiempo en relación a poner BlackBerry Messenger en otras plataformas. BBM llegará a iOS y a Android dentro de las próximas semanas, lo que marcará una apertura que hace mucho tiempo se pedía.

Pero los cambios podrían ir un poco más allá de lo que se podía esperar: Un reporte del New York Times asegura que la canadiense está evaluando la opción de separar BBM y darle vida como una compañía subsidiaria de BlackBerry, la que se enfocaría sólo en desarrollar la plataforma de mensajería de la empresa y monetizar así una operación independiente que no se vería influenciada por las decisiones que la matriz tomara a futuro.

De este modo, la canadiense esperaría demostrar que BBM es uno de los activos más valiosos de la compañía, y así le daría opción para brillar y convertirlo en un buen anzuelo para atraer futuros compradores.

QNX también funciona como una subsidiaria de BlackBerry, y a la fecha tiene vida propia lejos de su casa matriz firmando acuerdos para desarrollo de sistemas de infotainment en automóviles, así como otras operaciones relevantes en numerosas áreas industriales.

BlackBerry Messenger llegará de forma oficial a iOS y Android durante Septiembre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario