.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Fiscalia acusó a exgerente de Pdvsa en Monagas por hechos de corrupción

(Caracas, 28 de agosto de 2013) El Ministerio Público acusó a la exgerente de la División de Consultoría Jurídica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta de Mata, Jannimett de Los Ángeles Flores Quijada (37), y a Jorge Natera Barrios (35), ex superintendente de Litigios de la mencionada división, por su presunta responsabilidad en el cobro de 600 mil bolívares a una empresa contratista.
Esta situación ocurrió el 08 de julio, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
El fiscal 12° auxiliar de esa jurisdicción, Gilberto Cedeño, acusó a los exfuncionarios de la estatal petrolera por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del estado Monagas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos.
En el caso de la exgerente, ésta permanece en la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de ese estado al nororiente del país, mientras que el exsuperintendente se encuentra recluido en la Policía Municipal de Maturín.
De acuerdo con la investigación, tras una denuncia realizada por  representantes de la contratista, Flores Quijada junto a Natera Barrios habrían solicitado la cantidad de 600 mil bolívares para la resolución de un proceso pendiente en un contrato.
Por tal motivo, el lunes 08 de julio, en un operativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Sebin, se realizó una entrega controlada del dinero en el mencionado municipio donde fue aprehendido el exsuperintendente.
Posteriormente, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Monagas, fue aprehendida la exgerente el día viernes 12 de julio.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario