.

.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Fiscalia presentará a dos gerentes del Sambil-Barquisimeto por violencia postelectoral

(Caracas,  28 de agosto de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas a José Melitón Guerrero Contreras (53) y Luis Roberto Suárez Bohórquez (38), quienes son gerentes de seguridad y operaciones del Centro Comercial Sambil-Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente impedir y obstaculizar las labores de las autoridades para restablecer el orden público el 16 de abril de este año, en la avenida Argimiro Bracamonte con Venezuela, en la capital larense.
            Ante esta situación, la fiscal 5° de ese estado, Yurancy Arteaga, imputará a ambos gerentes por delitos establecidos en las leyes venezolanas.
            Cabe resaltar, que ese mismo día, los manifestantes, quienes rechazaban los  resultados de la elección presidencial, lanzaron piedras y fuegos pirotécnicos contra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, logrando herir con un cohetón al sargento del referido componente, Junander Pinto Sánchez, de 26 años de edad.
            A través de la investigación y videos se pudo observar cómo los manifestantes, quienes obstruían el paso en ambos sentidos de las avenidas Bracamonte y Venezuela, tenían acceso al establecimiento comercial, a pesar de que éste se encontraba cerrado.
Las grabaciones muestran que por medio de una puerta, el grupo de manifestantes entraban al centro comercial y salían por otra de emergencia, situación que facilitaba la permanencia de personas dedicadas a alterar el orden público.
            Adicionalmente, se habría determinado que los gerentes Guerrero Contreras y Suárez Bohórquez, pusieron a la disposición el personal médico y paramédico del Sambil Barquisimeto, para que prestaran asistencia y auxilio directo al grupo de personas que obstaculizaban las vías.
            Igualmente, los efectivos castrenses que se hallaban en el lugar tratando de mediar para restablecer el orden, observaron cómo muchos de estos manifestantes se resguardaban en la parte interior del centro comercial.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario