.

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

CICPC incauta 401 panelas de marihuana que iban ocultas en la plataforma de un camión

Se presume que la droga era proveniente desde  Colombia y era trasladada hacia el centro del país para ser distribuida
(miércoles 14 de agosto de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 401 panelas de presunta marihuana las cuales se encontraban ocultas en el interior de un camión, marca Dodge, de color rojo, tipo grúa.  
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro de la Delegación Estadal Táchira,  realizaban investigaciones de campo en la Carretera Nacional Panamericana, sector de Palo Grande,  municipio Lobatera del estado Táchira.
Agregó que los pesquisas se percataron de la estadía de un vehículo que se encontraba estacionado a un lado de la arteria vial, al momento de acercarse la comisión policial  al camión de carga se observó un sujeto descender de la unidad  dándose a la fuga hacia una zona montañosa.
Los detectives prolongaron las investigaciones en el sitio y decidieron trasladar el transporte de carga hacia la Delegación Estadal Táchira y realizaron una minuciosa revisión al referido camión, percatándose que en la plataforma donde se montan los vehículos accidentados,  la parte de abajo del transporte presentaba un doble fondo de cinco compartimientos secretos donde se encontraban ocultos en bolsas plásticas 401 panelas contentivas de presunta marihuana.
Cabe destacar que el modus operandi de estos delincuentes es el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través del ensamblamiento y acondicionamiento de vehículos de carga, para pasar desapercibida la droga por los puestos de control del país.
Para finalizar, el jefe de la policía científica señaló que durante el procedimiento policial no hubo ninguna persona detenida. Así mismo, se pudo conocer que el Cicpc continuará las investigaciones de este caso para identificar el propietario del camión, y así como al resto de los miembros de esta agrupación delictiva para  aprehenderlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario