.

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Tenga cuidado: si ud. recibe este correo electronico del Banco de Venezuela ni se le ocurra contestarlo

Ante este hecho usuarios se han comunicado con el banco vía telefónica y han sido informados que no presentan ningún desbloqueo. 

Un correo que indica que usted debe ingresar al sistema para realizar un supuesto desbloqueo de su cuenta en internet ha sido denunciado por varios usuarios y se trata de contenido fraudulento que persigue extraer datos para acceder a la cuenta.

Ante este hecho usuarios se han comunicado con el banco vía telefónica y han sido informados que no presentan ningún desbloqueo.

Una usuaria contó su caso: “Recibí el correo la primera vez en horas de la madrugada, al principio me pareció extraño, pero no le presté mucha atención. Luego me lo volvieron a enviar cuatro veces a diferentes horas y durante tres días seguidos. Ante la insistencia me metí al correo que llevaba a la supuesta página del banco y pedía vaciar todos los números y letras de la tarjeta de clave coordenadas que uno usa para las transferencias. Como me pareció muy tedioso no lo hice en el momento. Luego decidí llamar al banco y fue cuando me dijeron que no tenía ningún bloqueo en mi cuenta. En efecto, ingresé por la vía normal a la página y accedí sin problemas”.

El correo fraudulento, enviado desde la dirección clavenet_personal@banvenez.com, tiene el siguiente contenido:

“Estimado cliente el motivo de este mensaje es para notificarle las continuas solicitudes del extracto bancario de su cuenta hacia otro email que no corresponde al de su cuenta abonada y por motivos de seguridad su cuenta ha sido congelada para evitar fraudes y así confirmar que es usted el titular. Es necesario que verifique su cuenta a continuación pulse en aceptar para continuar con el proceso de desbloqueo”.

Luego tiene un botón donde se accede a la supuesta página del banco, solicitando al cliente descargar toda la tarjera de coordenadas para proceder al supuesto desbloqueo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario