.

.

martes, 13 de agosto de 2013

Fiscalia logró condena para hombre por muerte de comerciante informal en Maracaibo

(Caracas, 13 de agosto de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión José Nicolás Paredes por su responsabilidad en la muerte del comerciante informal Luis Castellano y las heridas causadas a otra vendedora de 43 años de edad, ocurrida el 6 de febrero de 2012 en la avenida 100 Libertador en Maracaibo, estado Zulia
La fiscal 50º de la referida jurisdicción, Aura González, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en perjuicio de Castellano y lesiones intencionales leves calificadas contra la mujer.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Juicio del Zulia, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a Paredes, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Maracaibo conocido como Sabaneta.
El citado día, el comerciante informal conversaba con la otra vendedora cuando Paredes le gritó a la mujer que requería hablar con ella.
En virtud de que la vendedora no hizo caso a la solicitud del hoy condenado, el hombre ingresó a la zona donde se encontraba Castellano con quien inició una discusión.
De inmediato Paredes se retiró del lugar, pero a los pocos minutos regresó con un arma blanca (cuchillo) con la cual le causó la muerte a Castellano e hirió a la otra vendedora.
Enseguida, la mujer acudió al puesto policial ubicado en las cercanías de la avenida 100 y denunció a Paredes, quien de inmediato fue aprehendido por funcionarios de la policía del estado en las inmediaciones del lugar y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario