.

.

martes, 13 de agosto de 2013

Fiscalia logró condena para hombre por violencia sexual y lesiones a tres personas en Apure

(Caracas, 13 de agosto de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión Jesús Silva Ribas  por abusar sexualmente de una mujer, lesionar a una adolescente y a un niño, el 29 de abril de 2012 en el barrio Wilfredo Rodríguez, municipio San Fernando, estado Apure.
El fiscal 14º de la referida jurisdicción, con competencia en  materia para la Defensa de la Mujer, Rafael Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada y amenaza agravada en perjuicio de una mujer (24), violencia física agravada contra una adolescente (16) y lesiones en perjuicio de un niño (8).
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Juicio de Apure, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a Silva, quien cumplirá la pena en  Internado Judicial del estado Apure.
A las 11:30 de la noche del 29 de abril del año pasado, la adolescente ingresó al patio de su casa, instante en el que fue interceptada por Silva, quien la golpeó para abusar sexualmente de ella.
De inmediato, el hermano de la joven se percató de la situación y salió de la casa para auxiliarla por lo que el hombre huyó.
Minutos más tarde, el hombre ingresó por el techo a otra vivienda cercana, lugar en el que dormía la mujer de 24 años con su hijo de 8 años.
Silva golpeó y amordazó al niño para luego encerrarlo en una habitación. Paralelamente amenazó de muerte a la mujer, abusó sexualmente de ella y huyó del sitio.
Posteriormente, las víctimas denunciaron el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes capturaron al hombre en la madrugada del 30 de abril en la misma comunidad.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario