.

.

martes, 13 de agosto de 2013

Plan de Movilidad Metropilitano Ernesto Villlegas

Desde las instalaciones de la Torre de Operaciones del Metro de Caracas el ministro Haiman El Troudi, junto a los candidatos bolivarianos de Caracas y Miranda, presentó la iniciativa vial que denominó “la suma de soluciones”

El plan de movilidad del área metropolitana fue presentado este lunes por el ministro Haiman El Troudi quien anunció medidas de diversa índole para mejorar la vialidad en el área metropolitana. “Este plan es la suma de soluciones para Caracas”, resumió el titular de Transporte Terrestre.

Al respecto el candidato de la Revolución, Ernesto Villegas, destacó que la Alcaldía Metropolitana velará por la coordinación de las políticas públicas que puedan garantizar soluciones integrales a los problemas de la ciudadanía.

“Si queremos una ciudad humana, vivible, tiene que haber coordinación. Justamente es una de las facultades importantísimas que tiene y que no ha cumplido la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Nosotros hemos presentado este plan que está puesto sobre la mesa para la discusión que contempla medidas como la construcción de un anillo de circunvalación alrededor de la ciudad”, destacó Villegas.

Durante la presentación del plan destacó la presencia de los 17 candidatos de la revolución a las distintas alcaldías de Caracas y Miranda. Sobre este punto, El Troudi subrayó que para hacer viable el plan de movilidad “es necesario la voluntad política de todas las autoridades” y propuso la creación de una autoridad única de vialidad para la Gran Caracas.

Villegas aportó datos que respaldan la iniciativa del ministro. De acuerdo con el candidato actualmente existan casi 40 organismos del Estado con algún tipo de incidencia en el tema de la movilidad lo que, a su juicio, indica que existe una necesidad de coordinación en el tema.

 “Esos planes se harán con el concurso de todas las instancias de gobierno. Nosotros invitamos a todas y a todos los ciudadanos de esta república a remar hacia adelante, en una misma dirección, para construir la Caracas del futuro”.

En la actualidad, según datos aportados por los voceros de Tránsito Terrestre, los conductores que circulan por el Distrito Metropolitano pierden, en promedio, tres horas diarias a causa del tráfico vehicular. Unos datos que anualizados se elevan a 700 horas por persona.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario