.

.

martes, 13 de agosto de 2013

Un sísmo de 6,5 grados y epicentro en el Pacífico sacude seis regiones de Colombia

El temblor se sintió en numerosas ciudades colombianas, pero no se ha informado de daños o víctimas. La profundidad del epicentro se localizó a solo 4,4 kilómetros. Desde la Dirección de Gestión del Riesgo señalan que "no hay alerta de tsunami porque estamos en época de marea baja".

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter y con epicentro en el océano Pacífico sacudió seis regiones del oeste y el centro de Colombia, sin que hasta el momento se haya informado de daños o víctimas, informó el Servicio Geológico nacional.
El epicentro del terremoto se localizó 98,9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí, en el departamento del Chocó, sobre la costa del Pacífico y fronterizo con Panamá, a una profundidad "superficial", según el informe. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la profundidad del epicentro fue de sólo 4,4 kilómetros.
El temblor se sintió en numerosas ciudades y pueblos de los departamentos de Antioquia (noreste), Valle del Cauca (suroeste), Quindío y Risaralda (centro-oeste), Tolima (sur) y Cundinamarca (centro).
El Servicio Geológico de Colombia precisó que los municipios donde más fuerte se sintió el movimiento telúrico fueron Turbo, Rionegro, Murindó y Medellín (Antioquia), Cali y Roldanillo (Valle del Cauca), Calarcá y Armenia (Quindío), Dos Quebradas y Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima) y en algunos sectores de Bogotá. Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), que depende de la Presidencia de Colombia, confirmó que "no hay afectación en el occidente del país" y descartó por el momento daños personales y materiales.
"Tampoco hay alerta de tsunami porque estamos en época de marea baja", explicó Calvo. Por su parte, el gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo en su cuenta de Twitter: "Tremendo temblor. En la Gobernación se sintió muy fuerte".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario