.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

CICPC desmanteló una banda delictiva que se dedicaba al robo de residencias

(Sábado 07 de septiembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda que se dedicaba al robo de residencias en el estado Monagas.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la subdelegación del Cicpc- Maturín, quien explicó que sujetos desconocidos en horas de la tarde del pasado jueves 5 de agosto, violentaron con herramientas la puerta trasera de su casa y se metieron a su residencia  y sustrajeron objetos de valor.
De inmediato, los detectives de la subdelegación de Maturín iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de los miembros de este grupo delictivo. 
Resaltó que durante las fases de investigación se logró obtener información que los supuestos autores del robo a residencias se encontraban vendiendo y comercializando los objetos robados en la parroquia Los Godos. Los investigadores se trasladaron hasta el sector del barrio Bolívar de la entidad y capturaron a los sujetos y recuperaron las cosas producto del robo.
 Los sujetos aprehendidos quedaron identificados como: Pedro José Salazar Tineo, alias “El Perucho”, de 26 años de edad; Gumersindo Salvador Márquez Farzone, de 29 años; Rafael Jesús García Urquía de 22 años, y un adolescente de 17 años quien tiene registro policial por droga.
Durante el operativo policial se logró recuperar un vehículo marca Fiat, modelo Siena, tipo Sedan, solicitado, tres  televisores, una guitarra eléctrica de color marrón y blanco, un Ipad, un juego de video con dos controles, un Ipod, tres teléfonos  celulares, una pistola marca Browining, calibre 9 mm y 10 balas sin percutir.  
El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda denominada “Los Peruchos”, que se dedican ubicar las residencias para luego robar  y comercializar los objetos robados y así de esta manera obtener un beneficio económico.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta y Decima del Ministerio Público y se continúan las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los otros miembros de este grupo delictivo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario