.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

"Es la primera vez que un gobierno lleva los alimentos al pueblo a la puerta de su casa"

Santa Teresa del Tuy, 07 Sep.- La comunidad de Cartanal, en el municipio Independencia del estado Miranda, resaltó lo inédito del plan Mercal Comunal Casa por Casa, que este sábado se oficializó en todo el país en un acto realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Es la primera vez que un gobierno se ocupa de llevarle los alimentos de la cesta básica hasta la puerta de sus casas a los más necesitados, y esto se lo debemos a la jornada de Gobierno de Eficiencia de Calle del presidente Nicolás Maduro"; así lo manifestó la vecina del sector Cartanal viejo, Alejandrina Colón; de 76 años, quien es una de las 34 representantes de los consejos comunales que han sido beneficiados por el Plan Mercal Comunal Casa por Casa.
Explicó la señora Alejandrina que el proceso fue muy sencillo: "El pasado 24 de agosto, recibí una visita de los miembros del consejo comunal, quienes tomaron mis datos y de mis familiares, me preguntaron qué productos necesitaba, y como soy una persona mayor y estoy enferma, me llevaron mi mercado hasta mi casa. Sin salir de mi hogar, recibí harina de maíz, nutrichicha, nutricacao, pasta, leche, pollo, mantequilla, aceite, azúcar, etcétera".
Mercal Comunal Casa por Casa es un programa alimentario de equidad y justicia social, impulsado por el gobierno bolivariano, para garantizar que los alimentos lleguen a quienes los necesitan, a través del suministro directo a las familias de menores recursos económicos, con el apoyo de los consejos comunales y comunas.
Este plan apunta hacia la formación en una nueva cultura alimentaria que promueve el cambio definitivo de los patrones de consumo históricamente impuestos por las transnacionales de alimentos.
El vocero del consejo comunal Guaicaipuro El Fuerte, Rafael Piñango, de 65 años de edad, quien habita en el sector 02 Norte, indicó: "Estoy muy contento por recibir mensualmente este beneficio que implementó el gobierno desde hace tres meses. Mi familia está integrada por siete personas y con este mercado cubrimos nuestras necesidades. Hemos recibido los productos básicos, sin hacer cola, y a buen precio. ¡Qué más podemos pedir!".
Por su parte, la representante del consejo comunal La Lagunita, del sector El Esfuerzo, Luisa Lucía Blanco, señaló que este programa "es una bendición de Dios, porque las personas mayores, los discapacitados, mujeres embarazadas o que estén en la etapa de lactancia, tendrán la oportunidad de comprar los productos de la cesta básica, sin necesidad de hacer colas, llevar sol ni cargar bolsas, porque los recibirán en sus hogares. Esto sólo es posible en revolución".
La vecina del sector 7 de Cartanal Elizabeth Matos, quien es vocera del Consejo Comunal 033, indicó que "es muy bueno recibir este beneficio, porque se evitan muchas incomodidades a la hora de comprar productos. En mi casa hay dos personas discapacitadas y no era fácil salir a comprar".
    

Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario