.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Venezuela enfrenta a Puerto Rico en premundial Fiba-Américas 2013

La selección de Venezuela busca este sábado un triunfo ante Puerto Rico, quien lleva la delantera en la pugna por los boletos al mundial de baloncesto España 2014. Los boricuas tienen argumentos de sobra para imponerse, pero la vinotinto viene con empuje tras derrotar a Canadá la víspera.

La selección venezolana de baloncesto se enfrenta este sábado a la difícil selección de Puerto Rico, que apenas la víspera recibió su primera derrota en el Premundial Fiba-Américas-2013 que se disputada en Caracas hasta el 11 de septiembre.
Tras ganarle a Canada 64 por 65, la vinotinto buscará este sábado un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación al Mundial de España 2014 frente un Puerto Rico que viene de perder su invicto ante República Dominicana por un marcador 99 a 84.
Venezuela cuenta con la ventaja del llamado sexto hombre, una hinchada que lo ha acompañado y que no pierde las esperanzas de ver clasificar a su selección, pero no la tiene nada fácil ante una selección de Puerto Rico que se ha mostrado muy sólida durante el torneo.
Puerto Rico -liderado por los estelares José Juan Barea y Carlos Arroyo, y por la potencia de Renaldo Balkman (líder anotador de la lid)- tiene argumentos de sobra para imponerse en la cancha caraqueña.
En otros partidos de esta jornada, los dominicanos tratarán de consolidar sus pretensiones mundialistas ante la Canadá del virtuoso Cory Joseph (San Antonio Spurs en la NBA), mientras que México intentará lo mismo frente a Jamaica, el "matagigantes" de este Premundial a juzgar por sus únicas victorias a costa de Brasil (78-76) y, ayer, de Argentina (81-75).
Precisamente, los dirigidos por Julio Lamas y capitaneados por Luis Scola saldrán al tabloncillo en pos de la reivindicación en el -vecinal- duelo rioplatense contra Uruguay.
Por los pronto, Puerto Rico (4-1) lleva la delantera en la pugna por los billetes con destino a España 2014; mientras, Canadá, Dominicana, México y Venezuela -todos con balance de 3-2- se debaten por tres cupos y la legendaria Argentina (2-3) no pierde las esperanzas.
Fuente: Telesur




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario