.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Por ahora van más de 120 saboteadores eléctricos detenidos

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  anunció que hay más de 120 personas detenidas debido a los actos de sabotaje que se realizaron entre marzo y abril de 2013.
Durante el homenaje con motivo del los seis meses de la partida del Comandante Supremo, Hugo Chávez, Maduro explicó que manos perversas quitaban la corriente eléctrica durante la campaña presidencial para crear descontento en la población. Sin embargo, los cuerpos de seguridad del estado, lograron la aprehensión de muchas de estas personas que se dedicaban a manipular los equipos eléctricos.
“Muchos de ellos fueron capturados con las manos en la masa”, expresó el mandatario. En ese sentido invitó a la oposición salir a la calle y visitar casa por casa y no hacer política con el descontento del pueblo, debido a que pueden ser ellos mismos quienes pudiesen resultar afectados con sus acciones.
Reiteró que para evitar futuros actos vandálicos y de sabotaje contra la tranquilidad del pueblo, fue creada una fuerza especial de élite, para atacar, enfrentar y garantizar el suministro eléctrico. Agregó que se trata de lo mejor de lo mejor de un conjunto de especialistas que contarán con todos los recursos necesarios “para evitar ataques tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra, como los que declaró la oligarquia al pueblo”, expresó.
Al frente de esta nueva unidad, estará el Mayor General, Gustavo González López, experto en inteligencia, estratega y uno de los constructores de las milicias. “Porque detectamos que los problemas son de seguridad. No es normal que unas personas hagan cálculos para darle un golpe al sistema eléctrica que afecta al pueblo”, informó.
La nueva unidad será similar a la fuerza de tarea especial cívico-militar del estado mayor de la frontera desplegada en Amazonas, Apure, Táchira y Zulia. “Esta fuerza que está en la frontera está compuesta ejercito, aviación, CICPC, Polícia Nacional, SEBIN, y Milicias. Ellos combatirán todos los problemas de la fronteras como el contrabando, los paramilitares entre otros y veremos resultados en corto plazo”, participó
En el tema del consumo eléctrico dijo que el país cuenta con un colchón de amortiguación para cualquier contingencia de 2 mil megavatios, gracias a la disminución del consumo interno, impulsado por el Gobierno mediante el Ministerio de Energía Eléctrica. “Hemos acelerados las soluciones, próximamente vamos a inaugurar nuevas plantas generadoras, pero el verdadero problema es el sabotaje”, concluyó.
Fuente: Correo del Orinoco



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario