.

.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Fiscalia acusó a cuatro hombres por secuestro de una septuagenaria en el estado Aragua

(Caracas, 02 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta participación en el secuestro de una mujer de 72 años de edad, ocurrido el pasado 15 de junio, en La Victoria, estado Aragua.
            Es conveniente mencionar que la septuagenaria fue rescatada el pasado 29 de junio, en el cerro de Zuata de La Victoria.
El fiscal 8º de la referida jurisdicción, Miguel Jiménez, acusó a Reinaldo Gómez, Héctor González, Carlos Colmenares y Nerio Dueño, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
Adicionalmente, el representante del Ministerio Público acusó a Dueño por el delito de resistencia a la autoridad.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control de Aragua, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Gómez, González, Colmenares y Dueño, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del 15 de junio, la mujer salía de su vivienda, cuando fue interceptada por varios hombres, quienes la obligaron a montarse en un vehículo.
Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima solicitándoles cinco millones de bolívares para su liberación.
Luego de varios procedimientos coordinados por la Unidad de Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, el pasado 29 de junio fueron aprehendidos Gómez, González y Colmenares en varias zonas de la ciudad de Caracas.
Posteriormente, con apoyo del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana,  se detuvo a Dueño en una vivienda improvisada, ubicada en el cerro de Zuata, lugar donde fue rescatada la septuagenaria.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario