.

.

viernes, 11 de octubre de 2013

Descubre que significan los cambios del color de la orina

Médicos del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un color anormal puede tratarse de una señal de alarma, sobre todo si sucede durante más de uno o dos días y cuando hay episodios repetitivos, pues podría tratarse de una infección, sangrado en las vías urinarias o pérdida de proteínas.

Señales según el color de la orina
Explicaron que el color natural varía de amarillo muy claro hasta oscuro:

- Cuanto más hidratada está la persona, más clara será su orina.
- Una orina marrón o amarillo oscuro se debe a que está extremadamente concentrada debido a la poca cantidad de agua que existe para diluirla.
- Hay orinas de colores como el rojo, rosado, anaranjado, verde y hasta azul que implican la presencia de algún mal que se está gestando de manera silenciosa en la persona.
- Si la orina es de color rojizo, la persona debe estar sufriendo de sangrado, infección urinaria o inclusive tuberculosis.
- La orina de color rosa señalaría un trastorno renal.
- Una orina muy espumosa es síntoma de pérdida de proteínas, lo que indica un mal renal.
- Una orina lechosa puede significar presencia de pus.
- La orina de olor fuerte indica que la misma está muy concentrada, favoreciendo la formación de cálculos renales.
- Una orina saludable es color amarillo claro, casi transparente, sin olor, con pequeña cantidad de espuma y no causa dolor al orinar.
Elementos de la orina
Los elementos que constituyen la orina son dinámicos y pueden variar con la dieta, actividad, consumo de medicamentos y otras variables. Por eso es importante acudir al médico ante cualquier cambio, pues si el problema no es tratado a tiempo podría terminar en insuficiencia renal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario