.

.

viernes, 11 de octubre de 2013

Fiscal Ortega Díaz ordenó iniciar investigación contra Diario 2001

Caracas, 10 Oct..- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó este jueves iniciar una investigación contra el Diario 2001 por intentar generar caos y zozobra en la población al publicar una información falsa referente a escasez en el suministro de gasolina en el país.
Ortega Díaz informó que se aplicarán sanciones fuertes contra el medio de comunicación por sacar en primera página un titular falso, que consideró busca desestabilizar la paz nacional.
"He ordenado el inicio de una investigación penal y vamos a aplicar las sanciones a los responsables de este hecho", dijo la fiscal de acuerdo a un sonido publicado por Noticias24.
Desde la Escuela de Fiscales del Ministerio Público, Ortega Díaz indicó que al despacho del Ministerio Público llegó una denuncia que alertaba de esta situación, por lo que decidió tomar acciones sobre el hecho.
Dijo que la denuncia fue recibida este miércoles y hoy apareció publicada esta información en el medio de comunicación.
"Esto ya lo habían planificado y acordaron, no sé quienes, vamos a investigar eso, de lanzar una información a través de algunos medios de comunicación de que no había combustible en las bombas de gasolina", precisó.
Con esta campaña -señaló- se busca colapsar las estaciones de servicio y hacer que las personas almacenen combustible en envases y no en los tanques, tal como ocurrió con el paro petrolero en el 2002.
"Estos hechos lo que buscan es crear confusión. Esto no es cierto no está pasando", enfatizó Ortega Díaz.
La fiscal recorrió las bombas de servicio que señalaban y constató que no existe tal escasez de combustible. "No hay ningún problema con la gasolina en el país, no es cierto que en las bombas no haya el carburante y que exista colas de los usuarios en el lugar que prestan servicio".
Llamó a la población a no hacerse eco de estas informaciones porque son falsas y buscan crear caos, zozobra e inquietud en la colectividad.
"Tendremos que actuar con severidad y de acuerdo a todos los instrumentos que nos otorga el ordenamiento legal venezolano, no sólo para investigar sino para solicitar que se apliquen las sanciones correspondientes, porque posiblemente esto sea parte de un plan de desestabilización", añadió.
Para la investigación de este hecho fue designada la fiscal 21º a nivel nacional, Dineira Rodríguez.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario