.

.

viernes, 11 de octubre de 2013

Presidente Maduro garantiza infraestructura para Juegos Panamericanos 2019

Caracas, 11 Oct..- El presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó que Ciudad Bolívar tendrá todo listo para recibir los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
"Vamos a garantizar toda la infraestructura para que los juegos panamericanos se desarrollen en ese paisaje", destacó mediante un video que presentó este viernes la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, durante la presentación de la candidatura de Ciudad Bolívar como sede para la cita deportiva continental.
Este viernes, la Organización Deportiva Paramericana (Odepa) elegirá la sede que organizará la edición XVIII de los Juegos Panamericanos 2019, durante un votación que se realizará en Toronto, Canadá, y a la cual se postulan, además de Ciudad Bolívar, Lima, Santiago de Chile y La Punta (Argentina).
Maduro destacó que Venezuela se está preparando para efectuar los mejores Juegos Panamericanos de toda la historia.
"Vamos a garantizar desde el Gobierno que yo presido todas las instalaciones deportivas, la infraestructura turística, hotelera, el apoyo técnico, económico, para que los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollen en ese paraje extraordinario de la naturaleza venezolana", expresó el Presidente Maduro.
El mandatario nacional explicó que su inclinación porque se realice esta cita deportiva en Venezuela se basa en que en 2019 se cumplirán 200 años del Congreso de Angostura, que dirigió el Libertador Simón Bolívar y permitió la independencia de Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, "antes confederados en la gran colonia del siglo XIX".
"A 200 años de esa gesta histórica allá, en el Orinoco, en el sur de Venezuela, tendremos todo listo para recibir a nuestros hermanos de toda nuestra América para los Juegos Panamericanos 2019", agregó.
El Jefe de Estado ratificó que Venezuela tendrá los Juegos Panamericanos "más extraordinarios, hermosos y nunca antes vistos de nuestra historia".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario