.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Cómo evitar la depresión navideña?

Aunque para muchos, las fiestas de fin de año son motivo de alegría y de compartir, para otros no es más que un momento de tristeza, depresión y ansiedad, señalan los especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo – Noguchi” (INSM “HD-HN”).
En ese sentido, el doctor Humberto Castillo Martell, director general de dicha institución recomendó evitar los momentos de soledad, saliendo o compartiendo con la familia y/o amistades.
En diálogo con RPP Noticias, el galeno manifestó que la Navidad es un momento muy especial en términos emocionales, como si se expresaran en su mayor intensidad todas las expectativas de bienestar, felicidad y realización de las personas, especialmente los niños.
“Muchas personas han sufrido algún tipo de crisis o separaciones en la familia, y es en esta situación donde se agudiza todas las contradicciones emocionales, angustia y tristezas, llegando a un estado depresivo tomando incluso decisiones de suicidio” acotó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario