.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Pestañas postizas pueden causar irritaciones e infecciones

Usar pestañas postizas puede provocar irritaciones en los ojos y trastornos oculares si no se emplean de forma adecuada, según la alerta que lanzó la fundación española Rementería, debido a la celebración de las fiestas navideñas y el aumenta de su uso en esta época.

Y es que las pestañas postizas se adhieren con una tira y un pegamento al párpado, sirven para un día y pueden adquirirse en cualquiera tienda sin tener "ningún tipo de control" sobre el efecto que tienen en el ojo, según ha advertido la responsable de la sección de párpados, órbita y sistema lagrimal de la fundación, Andrea Sanz, divulgó el portal web Europa Press.

Señalan que las principales afecciones oculares que se pueden contraer son queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales. "La causa más probable tanto de la queratoconjuntivitis como de la blefaritis alérgica es el formaldehido, sustancia prohibida en cosmética por su alto poder alergizante", comenta Sanz, quien destaca la necesidad de que se compren marcas de referencia y de que se acuda a profesionales para este tipo de tratamientos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario