.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Las revelaciones de Marisabel Rodríguez sobre Chávez, el cáncer que padeció y su visión sobre la corrupción

(Caracas, 18 de enero).- Marisabel Rodríguez ofreció una entrevista exclusiva donde reveló, cómo enfrentó junto a su familia el cáncer que padeció, su visión sobre la política nacional, y las últimas conversaciones que sostuvo con el fallecido presidente Hugo Chávez -a quien acompañó durante años como Primera Dama de la República-.
Sobre la enfermedad que sufrió, Rodríguez aseguró que “los cánceres son respuestas a problemas inmunológicos por las bajas defensas de un organismo que no tiene cómo defenderse ante situaciones emocionales duras, y responde de alguna manera, porque el cáncer es una proliferación de células. El crecimiento anormal de células tiene dos caminos, hacerlas benignas o malignas”.
Manifestó que ante este padecimiento el presidente Chávez se comunicó con ella, “le dolió mucho mi situación, me llamó inmediatamente (…) La verdad es que fue muy solidario conmigo. El fin de semana siguiente a mi salida de la clínica fue a casa a visitarme y pasó un rato conmigo y la niña. Conversamos, pero no me dejaba hablar, expresar la necesidad que tenía de ofrecer mis disculpas por el mal rato que le hice pasar. Él me decía que también me había hecho pasar malos ratos”.
“Conversamos, pero no me dejaba hablar, expresar la necesidad que tenía de ofrecer mis disculpas por el mal rato que le hice pasar”
Recordó que el para entonces Primer Mandatario, le ofreció llevarla a practicarse un tratamiento fuera del país, en Cuba, Brasil o Argentina, pero declinó a esa oferta pues “le dije, quiero morir aquí”.
Al hablar de su enfermedad, la exprimera Dama de la República también evocó cómo se enteró de la existencia del cáncer que aquejaba a Chávez. Supo de ello de la misma manera que todos los venezolanos, a través de la alocución que hiciera el propio jefe de Estado para informar al país, “así, igualito, o sea, la primera cadena en la que él informó que tenía que irse para hacerse unos estudios. Así, públicamente”.
¿Creyó Rodríguez que él iba a superarlo? “Yo tenía fe total de que él iba a salir de esto. Yo tenía absoluta confianza. Claro, no le echo la culpa a nadie, ni a Dios ni a nadie; era el momento de él, era su ciclo y lo finiquitó ahí”, indicó.
Detalló que luego de enterarse de esta noticia tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente. “Lo que toqué fue la parte de mis vivencias, le di consejos”, dijo al tiempo que agregó que el líder de la denominada Revolución Bolivariana no tomaba vacaciones “nunca llegó a tomar un mes, si se tomaba tres días ya estaba preocupado”.
“La corrupción es el cáncer de la política, es el cáncer de la administración pública”
Por otra parte, Rodríguez también habló de los liderazgos que hoy rigen la política nacional: Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello, además expuso su visión sobre la corrupción, un fenómeno que definió como “el cáncer de la política, es el cáncer de la administración pública, es el cáncer de la administración privada. La corrupción es un cáncer donde la coloques”.
Sobre Cabello, expresó que “es una piedra fundamental para el proceso, está donde tiene que estar. Al frente de la AN no puede estar un monigote”. Cuestionada sobre el por qué Chávez eligió a Maduro, indicó que el llamado “Comandante” vio “cualidades, características, temple, formación”.
“La nobleza y el temple de Nicolás, la madurez como político a toda prueba, que había sido un funcionario honrado, porque nunca estuvo involucrado en un hecho de corrupción. Es un hombre obrero, que conoce las necesidades del pueblo. Quizás Hugo quería que quien lo sucediera fuera una persona con igual sensibilidad hacia el prójimo”, sumó.
A su juicio, no es difícil suceder a Hugo Chávez, “lo que es difícil e imposible es suplantar a alguien, pero sucederle no. Es absurdo que alguien quiera ser igual a otra persona. Si ha sido un buen alumno, puede sucederle. De hecho, los buenos alumnos superan al maestro”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

5 comentarios:

  1. Excelente reflexiones de Marisabel lastima que no tuvo el guaramo para acompañarlo hasta lo ultimo, si ella hubiese permanecido junto a el posiblemente la realidad de nuestro CHAVE hubiese sido otra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE PLANTEAMIENTO. ESO ESTA MUY BIEN, FUE SINCERA. LAMENTABLEMENTE DESPRECIO LA OPORTUNIDAD DE CONTINUAR AL LEDO DEL GIGANTE!

      Borrar
  2. NO CREO LAS PERSONAS COMO EL COMANDANTE CHAVEZ MUY FACILMENTE SE DEJAN SEGUIR POR TERCEROS SIMPLEMENTE SU TEMPLE Y SU FORTALEZA LOS HACEN REACCIONAR HASTA CONTRA SUS PROPIAS EMOCIONES, Y COMPROMISOS ASUMIDOS, Y PARA CHAVEZ LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA FUE UN COMPROMISO ASUMIDO, MADURO Y DIOSDADO DEBEN APLICAR QUIMIOTERAPIA AL CANCER DE LA CORRUPCION DE NO SER ASI ESTARIAN TRAICIONANDO EL LEGADO DEL COMANDANTE CHAVEZ, YA QUE SE ESTA GENERANDO MUCHO DESCONTENTO EN LA POBLACION A CAUSA DE ESTE MAL QUE CADA DIA SE VE CON MAS DESCARO. CHAVEZ NUNCA SERA SUSTITUIDO, VENDRAN HOMBRES QUE TAL VEZ LO HAGAN MEJOR PERO SUSTITUIRLO JAMAS, EL GUERRERO SOLO PARTIO QUE NADIE LO OLVIDE, Y ESTA VIENDO A SU ALUMNO SEGUIR SUS INSTRUCCIONES.AHORA EL GUERRERO DESCANSA, DEBAJO DE LA SOMBRA DE UN SAMAN.

    ResponderBorrar
  3. Buen gesto reconocer cosas,
    Pero se equivoca...
    la Corrupcion no es el cancer de la politica, es el cancer del Capitalismo y la explotacion

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo con Eduardo, ese problema tan serio lo tendremos hasta que estemos mas cerca del Socialismo. Fijense que en Cuba esto, asi como la inseguridad, son prácticamente inextistentes porque es otro tipo de Sociedad, mas Humana y mas fraterna. Y lo digo con conocimiento de causa porque estuve alla en el año 96, justo en el llamado Período Especial, porque estaban sin apoyo de ningún otro País, como ahora. Y alli están, como una Patria , junto con Siria, muy Digna y Ejemplo de Lucha para el Mundo!..

    ResponderBorrar