.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Fiscalia logró condena para dos primos por muerte de hombre en Hoyo de la Puerta

(Caracas, 12 de febrero de 2014) En virtud de lo determinante de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión los primos Jaime Humberto Peña Piña (47) y Ender Luis Peña González (24), por la muerte de Leobel Antonio Chaparro Estrada (39), cuyo cuerpo fue encontrado sepultado en una zona boscosa del sector Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.
            La víctima fue denunciada como desaparecida el 16 de junio de 2011, pero, su cuerpo fue encontrado el 05 de enero de 2012, y fue plenamente identificado a través de pruebas de Acido Desoxirribonucleico (ADN).
            Durante la audiencia oral y pública, los fiscales 140º principal y auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim y Lenín Maldonado, respectivamente, ratificaron la acusación por  homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En vista de la exposición realizada por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 18° de Juicio del AMC dictó la citada sentencia condenatoria contra ambos primos, quienes están recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
            El 16 de junio de 2011, allegados a Chaparro denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición del citado hombre.
            Tras diligencias de investigación, funcionarios del Cicpc aprehendieron a los ahora condenados; posteriormente, fueron hallados los restos de una persona en un lugar intrincado del mencionado sector.  
            La osamenta fue trasladada hasta la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc para los correspondientes estudios genético y antropológico.
            Finalmente, las pruebas de ADN determinaron en un 99, 07% que la muestra correspondía a Chaparro, elementos que fueron incorporados al juicio. 
 Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario