.

.

lunes, 17 de febrero de 2014

Ministerio Público logró condena para mujer por complicidad en secuestro de comerciante en Caracas

(Caracas, 17 de febrero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años de prisión Norelys Tahelis Celis García (26) por ser cómplice en el secuestro de un comerciante de 28 años, el 24 de marzo de 2010 frente al bloque 32 del sector La Central de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Durante la audiencia, la fiscal 154º auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de secuestro en grado de cómplice no necesario, previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
            En ese sentido, el Tribunal 12° de Juicio itinerante del AMC, una vez que evaluó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra Celis García, quien está recluida en el Internado Judicial de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
            Vale destacar que por este mismo caso Yorser Alexander Montenegro (26) fue acusado ante el Tribunal 50° de Control del AMC, y se espera la realización de la audiencia preliminar.
En la citada fecha, aproximadamente a las 7:00 de la noche, el comerciante salía de casa de unos familiares en el 23 de Enero; cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta por el bloque 32, fue interceptado por dos hombres vestidos con uniformes de la extinta Policía Metropolitana.
Los hombres le pidieron sus documentos y que los acompañara hasta la sede de la Comisaría ubicada en la avenida Sucre.
            Sin embargo, trasladaron al comerciante hasta una vivienda ubicada en el sector El Cinco de Caricuao, y luego solicitaron dinero a los familiares de la víctima.
Las llamadas fueron realizadas desde el teléfono de Celis García, quien además sirvió de cuidadora en el secuestro que duró 28 días.
El 21 de abril de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron al hombre, y aprehendieron a Celis García y a Montenegro.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario