.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Ernesto Villegas: “La Revolución Bolivariana es el chaleco antibalas de la Patria”

El titular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas ofreció entrevistas a diversas emisoras que se desplegaron por todo el patio y los alrededores del cuartel 4F
El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Ernesto Villegas, asistió este domingo al Cuartel de la Montaña, donde se organizó una jornada en la que los distintos medios pertenecientes al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) transmitieron desde este emblemático espacio, en honor al comandante eterno, Hugo Chávez, gran comunicador del siglo XXI.
En la plaza 4F de la popular parroquia 23 de Enero, el ministro Villegas ofreció una entrevista al programa “Construyendo la utopía”, en el que manifestó: “En Venezuela somos, en este momento, objeto de un ataque masivo comunicacional a través del fenómeno de las redes sociales, que se ha añadido a los mecanismos ya tradicionales de manipulación, de tergiversación a través de los medios de comunicación formal.
En ese sentido, explicó que es un gran desafío para la Revolución Bolivariana la creación de mecanismos eficaces para avanzar en una contra hegemonía comunicacional. “El mundo reducido a 140 caracteres es sumamente peligroso porque conlleva a la inoculación de odio”,expresó en relación al alcance que tiene en la actualidad la red social Twitter.
Posteriormente, el titular de la Transformación Revolucionaria para la Gran Caracas declaró para los medios alternativos y comunitarios que una de las cosas que el comandante Chávez hizo, fue convertirse en un gran comunicador y que “nuestro pueblo debe tomar conciencia de sus potencialidades como comunicadores de su propia historia, de su propio proceso. El auto reconocimiento de nuestro pueblo en sus capacidades comunicaciones es otro de los grandes triunfos de la Revolución Bolivariana”, explicó.
Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los medios alternativos :“han sido años y años de batalla con Chávez a la cabeza, y me satisface que desde una cámara sofisticada hasta un megáfono estén en las manos de nuestro pueblo; esos instrumentos lo que hacen es elevar el volumen de su voz”.
A manera de reflexión para Radio Nacional de Venezuela, Villegas animó a todos los comunicadores a que se conviertan en portadores de la verdad, a que hagan una lectura crítica de los medios, “hay mucha gente que se informa a través del Twitter, hay que tener una actitud crítica ante los mensajes que a través de ahí se emiten”.
“Pintémosle una paloma de la paz a la violencia”
Bajo los lineamientos del presidente Maduro de seguir políticas de paz para combatir el fascismo, Villegas resaltó que los revolucionarios “estamos comprometidos con la paz, vamos a defender rodilla en tierra a la paz y vamos a pintarle una paloma de la paz al fascismo, una paloma de la paz a las guarimbas, pintémosle una paloma de la paz a la violencia”.
En respuesta a las guarimbas creadas en el este de la ciudad que han congestionado las vías, perjudicando a los habitantes de las comunidades, el ministro explicó que a medida que se instalan estos mecanismos de protesta se incrementa el descontento entre los sectores de la oposición “No hay espacio dentro de las filas del fascismo para nadie que crea realmente en la democracia (…) al activar su maquinaria fascista lo que han hecho es acelerar una fábrica de chavistas”.
El ministro realizó una serie de invitaciones para que los venezolanos se unan a través del diálogo a favor de buscar opciones para el bienestar de la Patria, “Tenemos problemas que nadie niega, pero no va a ser con las guarimbas con el fascismo, con la violencia que se resuelvan esos problemas. Vamos a unirnos en la búsqueda de esas soluciones, los invito, no pierdan la esperanza (…) aislemos a los violentos”.
“Hago un llamado a todos y a todas a que desarmemos primero los espíritus y que desarmemos por supuesto a toda la sociedad, que no haya civiles con armas, la fortaleza de la Revolución Bolivariana está en su carácter pacífico, la Revolución Bolivariana es el chaleco antibalas de la Patria”, reflexionó.
Para finalizar, realizó un llamado a aquellos que son prisioneros de la intolerancia, que se están dando cuenta del chantaje que le tienen los factores aventureros de la oposición más fanatizada a que “se vengan para acá, aquí hay un espacio ancho y profundo para que con nuestras diferencias podamos avanzar en la conquista de mejores estados de calidad de vida, de inclusión para nuestro pueblo, sin distingo de cualquier naturaleza”.
Comuneros a favor de la paz
 A su vez en apoyo a los y las comuneras que marcharon a favor de la paz y la vida desde la plaza Morelos hasta Miraflores, el ministro Villegas se acercó a la tarima ubicada frente a las afueras de la estación del metro de Bellas Artes, donde se reunió con el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza y se solidarizó con los compatriotas que allí se concentraron para manifestar su rechazo a los actos violentos que han sido llevados a cabo por el fascismo en los últimos días, donde destacó la importancia de mantener la unidad revolucionaria y apoyar al Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer la construcción del socialismo del siglo XXI y así honrar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario