.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Fiscalia acusó a dos jóvenes por daños al sistema eléctrico en Aragua

(Caracas, 10 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a Oscar Alí Subero Mata (25) y a Joel Antonio Ovalles (20), quienes fueron detenidos el lunes 20 de enero, por presuntamente causar daños a la sub-estación San Ignacio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en Maracay, estado Aragua.
El fiscal 3° de esa jurisdicción, Fernando López, acusó a ambos jóvenes por presuntamente incurrir en el delito de daño a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional.
Tal delito está previsto en el artículo 107 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, y reza textualmente lo siguiente: Cualquiera que exponga al daño, ataque, sabotee, dañe o deteriore la integridad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, la seguridad y continuidad del servicio, o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines, será penado con prisión de diez a veinticinco años”.
En el escrito presentado en el Tribunal 4° de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Subero y de Ovalles, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Ambos hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la sub-estación San Ignacio de Corpoelec, ubicada en la avenida Aragua de Maracay, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes realizaban labores de supervisión en esa zona.
Durante la revisión corporal efectuada a los jóvenes, los efectivos les incautaron varias hojas de segueta y una llave inglesa, con la que habrían desmantelado un transformador de potencia, dos aisladores, un pararrayo y un cortacorriente.
Luego de su aprehensión fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario