.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Gobierno Bolivariano entregará 80 mil becas a estudiantes con escasos recursos

Desde el Poliedro de Caracas, donde sostiene un encuentro con la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), el jefe de Estado informó que estas ayudas serán adjudicadas a los jóvenes “que tengan necesidad social verdadera”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la aprobación de recursos para entregar 80 mil becas a estudiantes de educación media con necesidades sociales.
Desde el Poliedro de Caracas, donde sostuvo un encuentro con la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), el jefe de Estado informó que estas ayudas serán adjudicadas a los jóvenes “que tengan necesidad social verdadera. Vamos a apoyarlos”.
Asimismo, informó la creación de un programa especial de becas de preparadurías estudiantiles para alumnos de 4to y 5to año de educación media que tengan buenas calificaciones, “vamos a iniciar con 15 mil”, sumó el Mandatario Nacional en cadena de radio y televisión.
De igual manera, dio a conocer que a través del Ministerio para el Deporte, se entregará implementos deportivos a todos los centros educativos públicos de educación media del país, priorizando los liceos “donde hay más problemas. Vamos a practicar deportes”, explicó Maduro.
Otros anuncios que hizo Maduro en materia educativa, es la inversión de 1172 millones de bolívares para la edificación de 121 nuevos liceos que serán inaugurados entre septiembre y diciembre de 2014. “Modernos, amplios, cómodos, nuevos”, describió el Presidente.
En último lugar, anunció que se ejecutará próximamente un plan productivo para las escuelas técnicas con apoyo de los ministerios de Industrias, Ciencia y Tecnología, entre otros.  “Vamos a convertir los liceos en escuelas para aprender a producir todo lo que hace falta en este país y así ustedes (estudiantes) ya salen preparados”, sentenció.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario