.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Luisa Ortega Díaz: 37 personas han muerto durante hechos violentos

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, la fiscal general de la República precisó que hasta el momento hay 81 investigaciones por presuntas violaciones de derechos humanos.
Un total de 37 personas (29 civiles y 8 funcionarios) han perdido la vida durante los hechos violentos encabezados por grupos vandálicos en el país, así lo informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Durante un balance ofrecido en la sede del Ministerio Público (MP), la funcionaria indicó que hay 168 personas privadas de libertad por los actos vandálicos.
“De las 168 personas que están privadas de libertad, se incluye el ciudadano de nacionalidad china“, vinculado con el asesinato de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana en Aragua, afirmó.
Ortega Díaz también informó que la fiscalía ha presentado un total de 21 casos conclusivos, de los cuales se desprenden 20 acusaciones y un sobreseimiento.
Explicó que las acusaciones han sido por la presunta comisión de los delitos de homicidio, instigación pública, porte ilícito de arma, agavillamiento, entre otros delitos.

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, la alta funcionaria precisó que hasta el momento hay 81 investigaciones por presuntas violaciones de derechos humanos.”De estos 81 investigaciones que tenemos hay 17 funcionarios de los cuerpos de policía y militares privados de libertad, 3 con medidas cautelares sustitutivas de libertad y 7 órdenes de captura que aun no se han hecho efectivas”, especificó.
Al respecto Ortega Díaz aclaró que estos hechos han sido acciones de individualidades, porque los cuerpos de policía y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene profundo respeto a los derechos humanos. “Pueden tener la certeza, y esto es para todos los venezolanos, que nosotros vamos a castigar, a sancionar  a quienes aparezcan como responsables de tales eventos”, aseguró.
Sobre este aspecto, aseveró que el MP está investigando 75 casos de trato cruel, 2 por tortura, 2 por homicidio consumado y 2 por homicidio frustrado.

SOBRE WARAIRA REPANO, DELSON GUARATE Y MARÍA MACHADO

Sobre la denuncia introducida ayer miércoles por las autoridades regionales y locales del estado Aragua, contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, por su presunta vinculación con actos terroristas en esa entidad central, Ortega Díaz dijo que ya han sido asignados los fiscales para desarrollar la investigación.
En torno al incendio producido esta semana en el Waraira Repano que generó daños en el Sistema Eléctrico Nacional ocasionando la falla del servicio en varias partes de Caracas, la titular del MP aseguró que fue comisionado el fiscal 20 Jeison Moreno. “Presumimos que fue provocado el incendio de acuerdo que ha adelantado este fiscal”, agregó.
En cuanto a la denuncia introducida en el MP por parte de las y los diputados revolucionarios contra la exparlamentaria María Machado, fueron comisionados los fiscales 45 y 41 para que evalúen con un equipo de abogados del MP el pedimento formulado.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario