.

.

sábado, 12 de abril de 2014

4 millones de temporadistas se movilizarán por los terminales terrestres durante la Semana Santa

(Caracas, 12 de abril).- Este sábado, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) inspeccionó los terminales de Caracas para constatar el funcionamiento del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2014. Dario Arteaga, presidente del Intt, estimó que unos 4 millones 040 mil de temporadistas se movilizarán durante el asueto.
La cifra representa un incremento de movilización de 5% con respecto a la Semana Mayor de 2013, temporada en la que se trasladaron por tierra 3 millones 800 mil personas hacia sus destinos turísticos y religiosos, informó Arteaga en declaraciones de los medios de comunicación.
Desde el terminal La Bandera, el Presidente del Intt indicó que funcionarios adscritos al despacho de tránsito se mantienen desplegados en todos los terminales terrestres del país para chequear las unidades de transporte, prestar apoyo y asegurar el servicio de traslado a los usuarios. En este terminal se espera una movilización de 380.000 personas, dijo.
En el terminal La Bandera se espera una movilización de 380.000 personas.
Detalló que 5.900 funcionarios uniformados y no uniformados se encuentran en distintos puntos del territorio nacional practicando las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas.
“Adicionalmente, en las 19 troncales y ocho autopistas del país se encuentran la Dirección Nacional de Vigilancia Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con patrullas, grúas y reguladores de velocidad”, agregó.
Por último, Darío Arteaga señaló que en los terminales terrestres los funcionarios del Intt también están apoyando el trabajo de fiscalización que lleva adelante la Superintendencia de Costos y Precios Justos para evitar la sobreventa de pasajes.
“Las unidades no deben cobrar tarifas extras que no sean las reguladas (…) hacemos también un llamado a la población a evitar tomar las unidades piratas, que en nuestras estadísticas son las que registran mayor número de accidentes de tránsito porque no conocen las rutas o sus condiciones mecánicas no son las más adecuadas”, refirió. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario