.

.

lunes, 14 de abril de 2014

Desde Venezuela: Pueblos del Alba envían ayuda humanitaria a Nicaragua

Tras un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter en Nicaragua, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) envía un avión con ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo centroamericano, que hasta la fecha, ha dejado un muerto, más de 33 heridos e innumerables daños materiales.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía despegará en la madrugada una aeronave con 8 toneladas de alimentos no perecederos, agua potable y medicinas. Además, van dos personas en representación de Protección Civil, un ingeniero y un sismólogo de laFundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas(Funvisis).
La viceministra para América Latina, Verónica Guerrero y el director nacional de Protección Civil, Alexis Cordero, despidieron el avión con destino a Managua.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de estado, Nicolás Maduro, informó que la solidaridad enviada a la tierra de Sandino, se realiza en nombre de los pueblos del Alba.“Los nicaragüenses no están solos, aquí tienen nuestra mano de bolivarianos y chavistas en los momentos de las dificultades es que se pone aprueba la hermandad verdadera”.
Mediante un comunicado, el presidente Nicolás Maduro, expresó que: “Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y de Sandino para seguir construyendo la unión latinoamericana”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario