.

.

lunes, 14 de abril de 2014

Ministro Izarra reconoció que el tema de la inseguridad ha afectado el turismo en el país

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra,  reconoció que el tema de la seguridad es una de las bases que se tiene que consolidar, así como el tema de la promoción turística.
“Muchas vemos que esto está ligado. Si bien la inseguridad es un tema que tenemos que atender, que estamos atendiendo con diversos planes, tenemos el agravante que hay un eco mediático internacional que rebotan todos esos hechos y se magnifican a unos niveles muchos mayores de lo que realmente sucede en nuestro país”, aseveró.
Asimismo, expresó que no hay que negar que parte de esa “guerra mediática”, tenga su andamiaje en ese conjunto de medios internacionales.
Por otra parte, indicó que se está ampliando la capacidad de entrenamiento, capacitación y sensibilización en el tema turístico, todas las redes de hoteles Venetur están siendo transformadas.
Así como también, se están realizando convenios internacionales de hotelería en Portugal y en Francia, y se está creando un plan de financiamiento con el Ministerio de Educación para las zonas de interés turístico para que los niños de primaria sean educados en esta materia.
Sobre las expectativas de turismo en Semana Santa, Izarra solo dijo que “la gente que no viajó en Carnaval se va a desquitar en Semana Santa”.
 Tema de los pasajes al exterior  no es algo que se esté estimulando desde el Mintur
Con respecto al tema del precio de los pasajes aéreos hacia el exterior, dijo que el tema de los pasajes al exterior  no es algo que se esté estimulando desde el Mintur.
“Nosotros estamos impulsando el turismo del exterior hacia Venezuela, de Venezuela hacia el exterior no es algo que estemos estimulando desde el ministerio de Turismo”, expresó.
Asimismo reconoció que los precios están altamente distorsionados por diversos factores económicos como la alta demanda que tienen las líneas aéreas en Venezuela.
Inauguración del teleférico de Mérida será para finales de año
En cuanto a los avances en la construcción del teleférico de Mérida, el titular de la cartera de Turismo indicó que “se han visto obligados a empujar la reinauguración del sistema para finales de año” debido a que la compañía de seguro del helicoptero suizo, utilizado para transportar el material a los puntos más altos de la construcción, decidió parar su operación por dos meses tras considerar que no era pertinente ni seguro continuar su funcionamiento en el escenario de protestas que vivía la región.
Indicó que el helicóptero estuvo sin volar 21 meses, lo que afectó la limitación de las operaciones. Lo que ha obligado “a empujar” la inauguración del teleférico para diciembre de este año, como consecuencia de la “violencia opositora” que ha echado a bajo la economía merideña.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario