.

.

lunes, 14 de abril de 2014

Más de 500 técnicos realizarán trabajos de alto impacto en el Metro de Caracas durante Semana Santa

Más de 560 técnicos y especialistas del Metro de Caracas ejecutarán un Plan Especial de Mantenimiento durante  Semana Santa, informó este domingo a través de su cuenta de twitter, @HaimanVZLA, el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro, Haiman El Troudi.

“En SemanaSanta @metro_caracas ejecutará Plan Especial de Mantenimiento a trenes, estaciones, escaleras, aires acondicionados, electrificación y Metrobús”, escribió el Ministro.

Indicó  que para ello se activará una Vía Única Temporal en línea 1, desde las 5:30am hasta las 7:00am y desde las 8:00pm hasta la hora del cierre.

“La #VUT se aplicará en horarios en el que el impacto en las operaciones es menor, durante estos días de asueto”, destacó El Troudi.

Como parte de los trabajos que serán ejecutados se revisarán y ajustarán elementos de seguridad de 150 escaleras mecánicas de todo el Sistema, lo que corresponde a un  46% del total de estos equipos.

De igual manera se trabajará en todas las sub estaciones eléctricas del Sistema y se efectuará la revisión y ajuste de los aires acondicionados de los ambientes en todas las líneas.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre precisó que en el tramo correspondiente a línea 1 se cambiarán elementos críticos de la vía férrea y se  rehabilitará la losa en diversos puntos. Asimismo, las estaciones Chacaíto y Palo Verde serán recuperadas luego de los actos de vandalismo cometidos por grupos de oposición.

“En L2 se efectuará compactación pesada, sustitución de soldaduras y cambio de 400mts de rieles entre Silencio y Maternidad”, detalló y acotó "que los 50 trenes que operan en las líneas 2 y 4 recibirán mantenimiento profundo en los sistemas de frenado y tracción".

Con respecto a Metro Los Teques,  El Troudi agregó que “se reemplazarán más de 9 mil bombillos y 9 mil balastros en todo el Sistema y se efectuará lavado profundo a túneles”.

En otro tweet indicó que en “en túneles de #Metro Los Teques se empleará el nuevo tren de lavado, el cual garantiza un trabajo profundo y rápido”.

El ministro sostuvo  que estos trabajos de alto impacto se realizarán aprovechando los días festivos, cuando la demanda de usuarios disminuye significativamente.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario