.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Festival de Teatro de Caracas tendrá carácter internacional en el 2015

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez aseguró durante el cierre del III Festival de Teatro Caracas 2014, realizado desde el teatro Bolívar, que el Ejecutivo Nacional ya aprobó los recursos para la cuarta edición de dicho evento cultural.
Rodríguez quien indicó “estar un poco triste” por la clausura pero a la vez muy satisfecho por la asistencia, la cual fue aproximadamente de 600 mil personas que  llenaron las diferentes salas durante los 17 días, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ya ha aprobado los recursos para el Festival de Teatro de Caracas para el año que viene”.
En dicho Festival según lo indicado por el Alcalde las personas podrán disfrutar de las piezas representativas del ámbito internacional de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), “sin desmerecer” el talento nacional.
“Sin querer pecar de prepotentes queremos decir que esta ha sido el Festival de Caracas más importante que se ha realizado” expresó el Alcalde.
Acompañado de la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, Rodríguez aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento “a los 1.300 actrices y actores, a los 300 directores de obras, a los 450 técnicos funcionarios del Gobierno Bolivariano, el Gobierno del Distrito Capital , de la alcaldía de Caraca, ,a Fundarte PDVSA La Estancia, a los 200 guías,  a la Polcía Nacional, al Ministerio de Cultura, quiero agradecerles de 600 mil personas, que en paz, con alegría recorrieron y llenaron las 26 salas durante los 17 días del Festival” dijo.

Obras de mayor éxito estarán en cartelera de manera permanente 
Por otra parte, el Alcalde anunció que se cuando se efectúe el próximo Festival del Teatro, se realizará de manera simultánea con el de Caracas, para que en el interior del país puedan disfrutar de las tablas al igual que Caracas. Rodríguez hizo mención de Maracay, Valencia, Maracaibo, Anzoátegui, Nueva Esparta como las entidades en las se que desarrollará el IV Festival.
Asimismo, dijo que las obras que alcanzaron mayor relevancia en la presente edición estarán de manera permanente en las carteleras en los próximos meses, en todas las salas con las que cuenta el Gobierno.
“En estos 17 días ocurrió un referendo  revocatorio, el referendo revocatorio de la angustia, la tristeza la violencia y la guarimba. Aquí vivió la paz y vivirá para siempre” puntualizó Rodríguez ante el inicio de la pieza “Había una vez y tantantan”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario