.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Vicepresidente Arreaza da inicio a Campaña Nacional de Vacunación

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arrreaza, inauguró la Campaña Nacional de Vacunación que se realizará desde este domingo 27 de abril hasta el próximo 25 de mayo:
“Este domingo vamos a hacer el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación, para proteger a nuestras niñas, nuestros niños y también a los adultos, de enfermedades que en el pasado fueron epidemias en nuestro País y en buena parte de nuestra América”, informó Arreaza.

Esta es una jornada extraordinaria que viene a reforzar la labor cotidiana de las políticas de salud pública para el control y erradicación de 15 enfermedades consideradas epidémicas, entre las que destacan el sarampión, la rubeola y la parotiditis.

Cabe destacar quela Campaña Nacional de Vacunación espera inmunizar a 3.275.786 niños y niñas de 2 a 5 meses con antipolio oral y 2.720.629 niños y niñas de 1 a 5 años con la trivalente viral.

Para lograr esta meta se han dispuesto de 6.175 puntos de vacunación en todo el País, principalmente en Centros de Educación Inicial y en espacios acondicionados por instituciones colaboradoras como el Ministerio de Educación, Fundación Madres del Barrio, Ministerio de Deporte, Ministerio de Comunas, Ministerio de Deporte, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Cultura y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.

Es necesario recordar que la vacunación es un derecho de acceso gratuito y un deber obligatorio, para contribuir con la prevención y erradicación de enfermedades.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario