.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Presos varios dueños de frigoríficos por especulación de productos regulados en Anzoátegui

(Caracas, 28 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los dueños de dos frigoríficos ubicados en Puerto La Cruz, Antonio Rodríguez y José Freitas, quienes fueron detenidos el pasado viernes 25 de abril, por estar presuntamente vinculados con el sobreprecio de productos regulados.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 3º auxiliar del estado Anzoátegui, Marco Hernández, imputó a Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de especulación y condicionamiento en la venta de bienes o la prestación de servicios regulados.
            Asimismo, Freitas fue imputado por especulación y expendio de alimentos o bienes vencidos.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica  de Precios Justos.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad contra Rodríguez y Freitas, y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz y la Policía del municipio Diego Urbaneja (Lechería), respectivamente.
            El citado día, una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y la Guardia Nacional Bolivariana realizó una inspección en dos carnicerías, ubicadas en la avenida 5 de julio y en la calle Maneiro de Puerto La Cruz, respectivamente.
            Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de una serie de irregularidades en los precios de mercancías como carne y pollo.
            Adicionalmente, en uno de los procedimientos se detectó también la venta de productos vencidos.
            Por tal motivo, los dueños de los frigoríficos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario