.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Perfil de Eliécer Otaiza, el hombre que propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela

(Caracas, 28 de abril)Eliécer Otaiza era presidente de la Cámara Municipal de Caracas. Además se graduó como licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.
Otaiza participó en el intento del Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, también fue miembro del MVR y llegó a formar parte de la Asamblea Constituyente en el año 1999.
Entre lo cargos que ocupó resaltan presidente del Instituto Nacional de Tierras, director de la Disip, coordinador general del Terminal de La Bandera y director del Servicio Nacional de Contrataciones.
El experto en inteligencia militar fue quien propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.
En el año 2013, la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, anunció que Otaiza encabezaba la lista del oficialismo para el Concejo del municipio Libertador de Caracas.
“Es un honor para mí, como soldado, acompañar este equipo revolucionario para esta lucha por Caracas. Esta elección no es cualquier elección. A 156 días de la muerte de mi comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra politica, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive”, expresó Otaiza en esa oportunidad. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario