.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Arreaza destaca la democratización del acceso a las comunicaciones gracias a Cantv

“Eficiencia y servicio, eso es el socialismo. Debemos construir una Cantv al servicio del pueblo”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la nación.
 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó este miércoles que gracias a la nacionalización de Cantv, se ha democratizado el acceso a las comunicaciones en el país, permitiendo que los venezolanos puedan tener telefonía fija, móvil e internet, en lugares donde anteriormente era casi imposible.
“Toda la inversión que se hace, se hace para democratizar el acceso a las comunicaciones. Por primera vez en Venezuela la red de telefonía llega a lugares donde la rentabilidad no es lo importante”, indicó el funcionario durante el acto de celebración por los 7 años de la nacionalización de la empresa de comunicaciones, en su sede de Caracas.
“Eficiencia y servicio, eso es el socialismo. Debemos construir una Cantv al servicio del pueblo”, dijo Arreaza al tiempo que aseguró que los dividendos obtenidos a través de esta empresa socialista, se reinvierten en atención al pueblo.
“No se van para engrosar los bolsillos o las cuentas de ningún empresarios o de ninguna casa matriz en los Estados Unidos, esos dividendos se van para construir los módulos de Barrio Adentro, para tener nuestras canaimitas, se van para poder invertir en salud, educación”.
“¿Ustedes creen que era posible que en la Cantv del capitalismo era posible que se constituyeran las mesas técnicas de telecomunicaciones?”, cuestionó el Vicepresidente.
De igual forma, informó que el reto del año 2014 es el Internet inalámbrico gratuito en los parques, en los liceos, en las universidades, tal como lo anunció en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, refutó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, quien aseguró que en Venezuela no había acceso a internet.
“Digámosle al imperio estadounidense, al señor Kerry que anda criticando que aquí no hay Internet que éste en Venezuela va a ser cada día más libre, más democrático y que los 30 millones de venezolanos van a tener acceso” a esta herramienta.
Finalmente, informó que la Televisión Digital Abierta (TDA) va a su tercera fase y logrará que el 60% de los venezolano tengan acceso a este sistema “con más calidad, democratización del espectro”.
A partir de este miércoles, se ofrecerá el servicio Televisión Directa al Hogar (TDH) 2, que pasará de ofertar 48 canales a 72.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario