.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Rafael Ramirez: Aerolíneas “están desviando aviones para el Mundial, pero no es que se están yendo del país”

 

Caracas.- La masiva suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela no obedece a la deuda con las aerolíneas, sino a la desviación de rutas producto de la Copa del Mundo de Brasil a disputarse el próximo mes, dijo el miércoles el Gobierno.

“Nadie se va de este país”, dijo el vicepresidente del Área Económica del país petrolero, Rafael Ramírez, durante una rueda de prensa en la ciudad de Maracaibo, en el occidente del país.

“Están desviando aviones para el Mundial de fútbol, pero no es que se están yendo del país“, agregó.

 En los últimos meses, Air Canada abandonó Venezuela argumentando razones de seguridad y, la semana pasada, Alitalia suspendió sus vuelos a Caracas por cinco meses, producto del control cambiario que rige en el país y que dificulta la repatriación de divisas a su casa matriz.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha calculado la deuda con las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela en unos 3.900 millones de dólares, dijo que durante el último año 11 aerolíneas han reducido sus frecuencias entre un 15 y un 78 por ciento.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior y tienen que pasar horas frente a una pantalla de computador para lograr adquirirlos. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario