.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Construcción de circunvalación de Los Teques contribuirá a mejorar movilidad de mirandinos

                  


Caracas.-  La obra permitirá a los usuarios conectar con la carretera Panamericana, a la altura de la redoma La Matica, sin necesidad de transitar por el casco central de Los Teques, disminuyendo los tiempos de recorrido en hora y media a sólo 20 minutos.

La creación de la circunvalanción de Los Teques en el estado Miranda contribuirá a propiciar una mayor movilidad de habitantes y visitantes de la capital mirandina y el eje Altos Mirandinos.  

 La obra permitirá a los usuarios conectar con la carretera Panamericana, a la altura de la redoma La Matica, sin necesidad de transitar por el casco central de Los Teques, disminuyendo los tiempos de recorrido en hora y media a sólo 20 minutos.
El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, durante la inspección de ejecución del proyecto, resaltó que este proyecto es una de las obras más importantes en infraestructura vial para la capital mirandina, después del sistema de transporte subterráneo Metro Los Teques.
“Esta obra de envergadura transformará positivamente la vida y mística del pueblo mirandino. Creemos en el papel de hacer y construir nuevas realidades para la gente”, dijo.
Recordó que esta obra es un compromiso adquirido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en diciembre de 2013 durante las jornadas del Gobierno de calle.
Por su parte, el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que la obra comenzó hace un mes y esta primera inspección permite constatar sus avances.
“Estamos creando un anillo de circulación alrededor de Los Teques. Con esta vialidad estamos garantizando que se pueda mover de forma expedita el pueblo. Los Teques ha venido experimentado un proceso de expansión que demandan adecuaciones de movilidad para la población”, explicó.

Transformación urbana

La transformación urbana es otro beneficio palpable que generará este importante proyecto vial impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través de una empresa mixta público- privada entre el Ministerio de Transporte Terrestre, con la empresa Vycsucre y un consorcio de empresas nacionales.
Los trabajos incluyen la ampliación de las avenidas Independencia y Francisco de Miranda, así como la creación de dos nuevos puentes de 100 metros cada uno, el primero el Distribuidor Lagunetica, el cual se desarrollará en la intersección con la carretera Los Teques-Lagunetica y el segundo puente será incorporado como conector de la avenida Francisco de Miranda.
Con este proyecto de envergadura se podrá desviar el tráfico que va desde los sectores del sur de los Teques a la carretera Panamericana y se brindará acceso y movilidad directa a los sectores de El Rincón, Lagunetica, Solar de la Quinta, asi como las parroquias El Jarillo y San Pedro de los Altos, zonas productoras y agrícolas.
El ministro El Troudi indicó que la culminación de la primera etapa, que comprende 1,8 kilómetros desde la avenida Víctor Batista hasta el nuevo Distribuidor Lagunetica, será en marzo de 2015.
Mientras que para noviembre de 2015 se preven culminar la segunda etapa que abarca 4 kilómetros desde Distribuidor Lagunetica hasta empalme con la Carretera Panamericana).
 Se estima que el tiempo de ejecución total de la obra sea de 24 meses.
En el proyecto se generan 1000 nuevos puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

Felicidad para el pueblo

Con este proyecto vial mejorarán los tiempos de traslados, propiciando el buen vivir del pueblo mirandino.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó el esfuerzo del Gobierno nacional para garantizar la suma felicidad de los venezolanos a través de nuevas alternativas viales que permiten que la población pueda dedicar tiempo a otras actividades y llegar manera más rápido a su destino.
Orlando Tovar, habitante de la comunidad Santa Eduviges desde hace 42 años, dijo la creación de la circunvalación representa el despeje del centro de Los Teques y una nueva alternativa vial para aliviar el tráfico vehicular.

“Esta es una buena opción para el tránsito que no requiere circular por el casco central. Desde la panamericana a la altura de Los Lagos puedes tardar hasta dos horas, además nos ofrece la alternativa de acceder a San Pedro y El Jarillo”, comentó.
Por su parte, Domingo Celis, residente del sector José Gregorio Hernández desde hace 30 años, señaló que esta obra mejorará el acceso a las parroquias de San Pedro de los Altos y El Jarillo.

“Esta es una vialidad de suma importancia para la comunidad San Pedro y los sectores aledaños, porque siempre colapsa en colas. Esta carretera será de gran ayuda para nosotros”, agregó.
Esta vialidad estará ubicada al sur de la ciudad de Los Teques, la cual favorece la conexión norte – sur de la ciudad hasta la carretera Panamericana.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario