.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Banco de Venezuela entregó nuevas Tarjetas Somos


Con esta nueva  asignación se suman más de 97 mil plásticos otorgados a jóvenes de todo el país desde el año 2013 para fomentar la cultura del ahorro y socialización bancaria.

Caracas, 20/05/2014 .- El Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela,  Rodolfo Marco Torres, continuando con la política de inclusión elevó  las cifras de entrega de nuevas Tarjetas Somos a 207, sumando a los jóvenes de Distrito Capital, Miranda y Vargas al nuevo proceso de integración socioeconómica.
El evento se llevó a cabo este martes 20 de mayo, en la sede principal del Banco de Venezuela, ubicada en Caracas, con la participación del Ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark y Carlos Zambrano, viceministro de Desarrollo Productivo de la Juventud.
“Los que han recibido este instrumento financiero son los sectores tradicionalmente excluidos. Anteriormente, un joven no podía llegar a una agencia, abrir una cuenta y  tener una tarjeta de débito: eso es inclusión”, subrayó Marco Torres, al tiempo que recordó que esta entrega se suma a las 97 mil Tarjetas Somos otorgadas a población juvenil de todo el territorio nacional de entre 15 y 35 años.
El titular de la cartera de Economía, Finanzas y Banca Pública, explicó que a través de un fondo creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro -y a raíz de la creación de la Tarjeta Somos- el Banco de Venezuela trabaja en el establecimiento de productos y servicios para apoyar a jóvenes emprendedores que tengan proyectos socio-productivos.
“La socialización bancaria, la inclusión, la justicia social y que nuestra juventud -a temprana edad y sin muchos requisitos- pueda optar a instrumentos que estimulen el ahorro,  son posibles gracias al legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, indicó Marco Torres.
Por su parte, el Ministro de la Juventud, Víctor Clark, indicó que estas iniciativas del Gobierno Bolivariano se realizan en el marco de la misión “Jóvenes de la Patria” e invitó a los más de 600 mil muchachos que realizaron su registro para optar por la Tarjeta Somos, a que asistan a las instituciones del Banco de Venezuela a retirarlas.
Ender Colina, uno de los beneficiarios, reveló su alegría al recibir la tarjeta, tomando en cuenta que solo tiene 23 años y está en proceso de formación académica.
“Nos sentimos apreciados y tomados en cuenta por este nuevo modelo socialista. A diferencia de los chamos que andan destruyendo las calles, nosotros estamos construyendo patria”, dijo Colina.
Vandalismo contra agencias bancarias es repudiable
Durante la actividad, el ministro Marco Torres rechazó los actos vandálicos cometidos a más de 90 agencias de la Banca Pública Nacional, en distintos lugares del país.
“En Venezuela tenemos más de 3 millones de pensionados, muchos de ellos asisten a la banca pública nacional, además de los trabajadores y la clase obrera que reciben su sueldo, la juventud, todos se ven afectados por estos grupos fascistas, terroristas y vándalos que destruyen nuestras instalaciones, ¿esa es la democracia que quieren?”, dijo de manera enfática Marco Torres.
Con respecto a la agencia del Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro que sufrieron serios daños en su estructura física, precisó que se están haciendo evaluaciones al respecto.
“Nos destruyen agencias bancarias que le prestan servicios al pueblo, pero aquí estamos, construyendo patria. Seguiremos inaugurando nuevas agencias al servicio del pueblo, aquí no hay exclusión, el modelo socialista es inclusivo”, sentenció.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario