.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

Gobierno ejecuta trabajos de ampliación de la pista del Aeropuerto de Higuerote

  
Caracas.-   Los trabajos de extensión de la pista del Aeropuerto Nacional de Higuerote, en el estado Miranda, continúan su avance para lograr que la instalación pase de 1.200 a 2.000 metros de longitud, como parte del Plan Integral de Rehabilitación de terminales aéreos que adelanta el Gobierno.

En este aeropuerto, reinaugurado en agosto pasado, se prevé además la construcción de hangares, un complejo deportivo, áreas recreativas y un hotel, con el fin de contribuir a la reactivación económica y potenciar el turismo en el municipio Brion, indicó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

En su primera fase, el aeropuerto fue rehabilitado con una inversión superior a los 22 millones de bolívares, que permitió el reacondicionamiento del edificio terminal; trabajos de demarcación de pista, calles de rodaje, plataformas, desmalezamiento y limpieza, entre otros.

De este modo, se reactivaron los vuelos comerciales, pues hasta entonces estaba dedicado solo a traslados privados. Hasta ahora, más de 6.000 pasajeros se han movilizado por el aeródromo hacia el archipiélago de Los Roques y la isla de Margarita, por medio de tres empresas aéreas: Conviasa, Aerotuy y Chapi Air.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha invertido más de 2.600 millones de bolívares en la rehabilitación de aeropuertos del país, como el Cacique Aramare, en Amazonas; José Antonio Anzoátegui, en Anzoátegui; Santiago Mariño, de Nueva Esparta; García de Hevia, en La Fría, y General Juan Vicente Gómez, en San Antonio, estado Táchira; Bartolomé Salom y Arturo Michelena, en Carabobo; y el Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Además, están ejecución obras en Canaima, estado Bolívar; la isla La Tortuga y la ampliación del José Antonio Anzoátegui, entre otras.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario