.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

Gobierno Nacional prepara medidas para eliminar el contrabando de cuero

 



Caracas.-  El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, señaló que esta materia prima sale del país vía contrabando y retorna hecho calzados y chaquetas a muy altos precios, beneficiando a los importadores.

El Gobierno Nacional prepara un conjunto de medidas para eliminar el contrabando de extracción de cuero en el país, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Como parte de los avances de la Segunda Ofensiva Económica, el vicepresidente Ejecutivo comunicó que diversos funcionarios y empresarios privados podrían estar involucrados en el referido delito.
 
“Tenemos que diagnosticar la mayoría de los centros de sacrificio o mataderos. Muchos de ellos son municipales, y allí se han generado mafias donde pudieran estar implicados funcionarios, alcaldes y representantes del sector privado. Vamos a ir con toda la autoridad para impedir el contrabando y generar una gran industria de calzado”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, señaló que esta materia prima -proveniente del  ganado vacuno-  sale del país vía contrabando y retorna hecho calzados y chaquetas a muy altos precios, beneficiando a los importadores.

Precisó, además, que la industria del cuero solo necesita mil reses, de las 8 mil que se sacrifican diariamente en el territorio venezolano.  Ante esta afirmación, el vicepresidente Arreaza reflexionó: “Sin embargo, no tenemos industria de cuero, ¿por qué?:  Por el contrabando”.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para el Comercio subrayó que la Revolución Bolivariana fortalecerá la producción nacional de la industria del calzado.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario