.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Abatidos 20 presuntos delincuentes en ocho enfrentamientos con el Cicpc en dos días

Los intercambios de disparos se suscitaron en el municipio Libertador del Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Aragua y Carabobo. El director del Cicpc también informó sobre la inauguración de la nueva sede de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, en El Hatillo.


(Viernes 29 de agosto de 2014).-  Ocho distintas comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron atacadas a tiros durante los días miércoles y jueves de la presente semana cuando realizaban procedimientos en el municipio Libertador del Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Aragua y Carabobo, dejando un saldo de 20 presuntos delincuentes abatidos en los enfrentamientos.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, ofreció detales sobre estos casos y el trabajo que vienen realizando con las comunidades, a propósito de la inauguración de la nueva sede de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, ubicada en la residencia Machu Pichu, calle Don Carlos Braun,  sector Cantarrana de El Hatillo, estado Miranda.

“No me cansaré de reconocer la labor que realizan los efectivos del Cicpc cuando rescatan a una víctima de secuestro, pero se hace indispensable la colaboración de los familiares de las víctimas y la articulación con las comunidades organizadas, porque nosotros también somos pueblo, que decidió servir a la Patria combatiendo la criminalidad”, subrayó.

Atacadas a tiros 8 comisiones del Cicpc

Sobre los enfrentamientos indicó que uno de ellos se suscitó en la vía que conduce al Club El Dorado, parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, luego que efectivos adscritos al Bloque de Búsqueda y al Eje contra Extorsión y Secuestro de esa entidad, detectaran a un grupo de alta peligrosidad.

“Los funcionarios realizaban diligencias relacionadas al plagio de una adolescente y al observar a varios hombres armados que salían de una vivienda, procedieron a darles la voz de alto, haciendo éstos caso omiso y sin mediar palabras efectuaron disparos a la comisión, originándose un enfrentamiento en el cual resultan heridos cuatro sujetos; mientras el resto se interna en una zona boscosa, detrás de la mencionada casa, donde se registra un segundo tiroteo que deja otros dos heridos, quienes fueron llevados, al igual que anteriormente sus 4 compañeros, al Dispensario de Paracotos, donde fallecieron”, relató.

Sierralta señaló que cinco de los abatidos no portaban documentos de identidad, mientras que el otro respondía al nombre de Junior Samuel Perdomo Ortiz, de 23 años de edad, a quienes les incautaron dos granadas fragmentarias, un chaleco con la inscripción de la Policía de Miranda, tres revólveres y dos pistolas.

En el mismo estado Miranda, específicamente en la Terraza 12 del Complejo Urbanístico El Morro de Petare, municipio Sucre, ocurrió otro enfrentamiento cuando un sujeto armado disparó contra pesquisas del Eje de Homicidios Este, resultando abatido. Fue identificado como Jesús Enrique Acevedo Coello, de 22 años de edad, apodado “Jesuito”, quien portaba una pistola Jenings, calibre 380, y presentaba registro por extorsión ante la subdelegación de Ocumare del Tuy, de fecha 28/11/2009.

Tres enfrentamientos en Aragua

El director del Cicpc también informó sobre tres enfrentamientos ocurridos en el estado Aragua; el primero se reportó en una casa del barrio Campo Alegre, Maracay, donde funcionarios de la subdelegación de Caña de Azúcar practicaban un allanamiento y fueron recibidos a tiros, viéndose obligados a repeler el ataque,  resultando heridos dos sujetos que fueron trasladados al hospital de Los Samanes, donde fallecieron.

Los dos abatidos quedaron identificados como Angel Diosmar Herrera Tejada, de 30 años de edad, alias “El Muñeco”, solicitado por hurto genérico y con registros por droga y hurto; Eduardo José Herrera Tejada, de 27 años, apodado “Eduardito”, quien presentaba registros por robo, droga y lesiones personales. A estas personas les incautaron una pistola Beretta 9mm y un revólver Cobra con los seriales devastados.

Los otros dos casos se registraron en Villa de Cura, municipio Zamora de la entidad aragüeña, donde resultaron abatidos Jesús Gabriel Criollo Aquino, de 18 años de edad, quien accionó una escopeta en contra de funcionarios del Eje de Vehículos que daban cumplimiento a una orden de aprehensión, y Jesús Rafael Torres Mendoza, de 20 años, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Quinto de Control de Aragua (21/08/2014) y portaba un revólver Smith & Wesson calibre 38.

Cinco abatidos en Ciudad Ojeda

El comisario Sierralta señaló que en el estado Zulia ocurrieron dos enfrentamientos, “el primero se suscitó cerca del relleno sanitario municipal de Lagunillas, parroquia Alonso de Ojeda, en horas de la noche de este jueves 28 de agosto, cuando una comisión de la subdelegación de Ciudad Ojeda realizaba pesquisas sobre hurto y robo de vehículos, y algunos ciudadanos informaron que varios sujetos armados, a bordo de un carro Signo de color gris, intentaron cometer un robo”.

El alto jefe de la policía científica agregó que los funcionarios desplegaron un cerco perimetral, logrando interceptarlos en la carretera L con Avenida 41,  donde dieron la voz de alto, pero los sospechosos efectuaron disparos, originándose un tiroteo en el cual resultan heridos los cuatro agresores, quienes fueron llevados al Hospital Central de la ciudad, falleciendo posteriormente a su ingreso.

Los abatidos fueron identificados como Néstor Salvador López Cepeda (23), Ender Antonio Senill García González (27), Jesús Miguel Taguada Frías (25) y Luis Alberto Roa Barriga (27), a quienes les incautaron un revólver marca Wester Marshal, Magnum calibre 357; una escopeta Covavenca, calibre 12,  y dos armas de fuego de fabricación casera.

Otros funcionarios de Ciudad Ojeda se encontraban almorzando en la carretera N con Avenida 84 y 81, cuando fueron abordados por dos sujetos en una moto, de la cual descendió el parrillero armado, y la darle la voz de alto accionó el revólver que portaba, originándose el enfrentamiento en el cual resultó herido, falleciendo en el centro asistencial a donde fue trasladado. Fue identificado como Deismer José Calderón Gómez, de 28 años de edad, quien presentaba registro por violación, subdelegación Valera, estado Trujillo, de fecha 22/07/2010.

Un enfrentamiento en Carabobo y otro en Caracas

El comisario Sierralta también informó sobre un enfrentamiento ocurrido en el estado Carabobo, “varios sujetos armados entraron a la residencia de las víctimas, las sometieron y las despojaron de todas las pertenencias encontradas en el inmueble, siendo avistados al salir por comisiones de la policía estadal, municipal de Valencia y el Cicpc, iniciándose una persecución que culmina en la calle Pedro Gual de la urbanización Trigal Norte, municipio Valencia, donde nuevamente hicieron disparos y en el enfrentamiento resultan tres de los victimarios heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Central de la ciudad, donde fallecieron.

En este procedimiento incautaron una pistola Glock modelo 17, calibre 9mm y dos revólveres Taurus calibre 38, además de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris, donde se colectaron dos maletas contentivas de pertenencias de las víctimas.

Para finalizar, el director del Cicpc indicó que en la avenida Casanova, Torre B de Gran Misión Vivienda Venezuela, parroquia El Recreo del municipio Libertador, resultó abatido Royverd Stivens Acosta, de 20 años de edad, durante allanamiento practicado en un apartamento donde estaba oculto este sujeto, quien presentaba 10 solicitudes por diferentes delitos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario